¿Pagarías por usar Facebook? Esto piensa Zuckerberg

|



Facebookzuckerberg01 e10f62278dfa7f2eb51d66f5fe9ff493 1200x600

Uno de los principales objetivos de Mark Zuckerberg es hacer de Facebook una herramienta que acerque a todo el mundo; pero en su intento ha fallado en varias ocasiones en proteger la privacidad de sus usuarios y peor aún, se vale de la información de quienes usan la plataforma para generar ingresos a su costa. Por eso, hay quienes creen que la manera más fácil de solucionar estos problemas es que Facebook tenga un plan de suscripción para que dejes de ver anuncios y no recopile tus datos. Pero Mark no cree que esto sea algo viable. 


El fundador de la red social dijo en una plática con Jonathan Zittrain, profesor de leyes en Harvard, que ha detectado que la gente tiene un problema con la información que Facebook recopila, no tanto los anuncios dirigidos según sus intereses. “Cuando la gente se cuestiona sobre el modelo de negocios de Facebook, no creo que las preguntas sean sobre el modelo de la publicidad, sino sobre el ver anuncios y la información que se usa para mostrar esos anuncios”, dijo. Zuckerberg dijo que un modelo de suscripción para que Facebook deje de mostrar anuncios no es viable pues, además de que aún no están las herramientas que serían necesarias, sería una movida injusta para los que no pueden pagar una cuota mensual para dejar de ver anuncios y controlar las opciones de información y datos que la plataforma puede recolectar. 


“Como un principio básico, no vamos a ofrecer un tipo de control - que permita borrar todo el historial de gustos e interacciones- a la gente que paga. Si vamos a dar a los usuarios control sobre su información, lo vamos a hacer para toda la comunidad”, explicó. Lo que Zuckerberg defiende es que no es parte de la filosofía de la compañía diferenciar entre usuarios que pueden pagar y entre los que no y que la única forma de solucionar la recolección de datos de los usuarios es mejorar las herramientas que ofrece Facebook. De este modo, los usuarios pueden elegir a qué tipo de información le dan acceso, pues de acuerdo con el fundador, a muy poca gente le interesaría un servicio de paga sólo para librarse de los anuncios. “Personalmente no creo que haya mucha gente a la que le gustaría pagar por no tener anuncios. Puede ser la solución correcta al final del día, pero por las cifras que hemos visto, deducimos que la mayoría de los usuarios prefiere un servicio gratuito y que los anuncios, en mucho lugares, no son tan diferentes de aquellos que son contenido orgánico en términos de la calidad de posteos que la gente ve a diario”. Así que el servicio de paga de Facebook puede que no llegue nunca, pero tampoco sabemos si en algún momento, nos dejará escoger que no tenga acceso a todos nuestros datos y se enriquezca a costa de nosotros. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis