14 ELEMENTOS DEL PORTAFOLIO CREATIVO IDEAL

|


Foyo ju00f3venes


Sigue esta serie de consejos que harán destacar el portafolio de cualquier creativo del marketing y la publicidad.

Son sencillas recomendaciones que puedes desarrollar para que este importante documento obtenga mayor proyección.


1. ¿Impreso o digital?
Es mejor contar con ambas modalidades, pero si quieres pensar sólo en una de las posibilidades puedes contestar a la pregunta ¿a quién está dirigido el portafolio? Es decir, si te especializas en marketing digital, lo mejor sería un portafolio en línea.

2. Menos es más
Presentar un portafolio a reventar de proyectos no asegura ningún éxito, Piensa siempre en la máxima que dice “menos es más” y aquí lo importante es la calidad que tiene el trabajo, ese factor hablará mucho más que un motón de trabajos.

3. Confía en tus posibilidades
Tu portafolio debe ser capaz de reflejar tu propia esencia creativa y los alcances que puedes tener, este documento debe ser claro y presentar el tipo de proyectos que te gustaría desarrollar.

4. Muestra tu iniciativa propia
Los proyectos realizados por tu propia iniciativa exponen los procesos de pensamiento creativo que puedes desarrollar. Con ellos, además puedes mostrar tu verdadero amor por la industria a la que perteneces.

5. Agrega tus trabajos más populares o exitosos
Tienes que proyectar aquellos trabajos que te han dado mayores satisfacciones personales, pero también los que han tenido mayor arrastre, éxito comercial o niveles de audiencias.

6. Integra tus briefs
Debes mostrar el modo en que comunicas tus ideas y que posibles empleadores, clientes y audiencias deberían.

7. Habla de tu experiencia y logros
Si tu trabajo es desatacado dilo, habla de tu experiencia, incluida tu universidad, tus aptitudes, habilidades, trabajos previos, si has ganado premios también habla de ellos.

8. Sé tu propia marca
Si trabajas como freelance, lo mejor es que cuentes con tu propia marca, muéstrate como una posibilidad exitosa.

9. Todo es relativo
Piensa en el tipo de clientes o colaboradores con los que deseas trabajar y asegúrate de que tu portafolio sea relevante para ellos, atiende sus necesidades.

10. Los créditos si importan
Si has colaborado con otros creativos y lo presentas en tu portafolio, dales el crédito. No hacerlo es poco ético y hablará más de ti.

11. La imagen dice mucho
Es importante que presentes fotografías perfectas de tu trabajo, si no eres experto con la lente, contrata a un profesional y dale el crédito.

12. Innova
La innovación en el marketing es uno de los factores fundamentales de la industria a la que perteneces y en la cual se fijarán los empleadores.

13. Portafolio actualizado
Debes mantener actualizado tu portafolio y mostrar las fechas de generación de tus diferentes proyectos. Con orden, lucirá mejor tu creatividad.

14. Cuida los detalles
Nunca cometas el error de no saber a quién estás enviando tu portafolio, si no conoces ese detalle, corres el riesgo de no gustar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis