Comisión del Senado aprueba dictamen de idoneidad para 11 candidatos a la CRE

|


WhatsApp Image 2018 12 12 at 17.34.50 870x580


La Comisión de Energía del Senado aprobó este martes el dictamen de idoneidad para 11 candidatos a ocupar cuatro lugares de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).


El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Congreso las ternas para ocupar los lugares, por renuncia, de los comisionados Neus Peniche Sala, Marcelino Madrigal Martínez y Cecilia Montserrat Ramiro Ximénez, además de Jesús Serrano Landreros, quien concluyó su cargo.


Ángel Carrizales López, Luis Linares Zapata, Paola Elizabeth López Chávez, Norma Leticia Campos Aragón, Alfonso López Alvarado; además de José Alberto Celistinos Isaacs, Mario José Silverio Galicia Yépez, Guadalupe Escalante Benítez, Fernando Juárez Martínez y Edmundo Sánchez Aguilar recibieron el dictamen de idoneidad,


El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), votó en contra el dictamen “por considerar que los 12 candidatos enviados por el presidente (Andrés Manuel López Obrador) carecen de la experiencia y conocimientos necesarios para ocupar el cargo”, señaló la bancada en un comunicado.

De los 12 candidatos que envió el Ejecutivo federal, la comisión “no considera idóneo” a solo Raúl Morales Mitre, por no asistir a la comparecencia el 14 de febrero de este año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis