Rafael Nadal regresa al Abierto Mexicano con triunfo

|


Rafael nadal entrenamiento abierto mexicano 0 21 1021 635


Después de tener que abandonar el torneo en 2018 debido a una lesión sin jugar un sólo partido, Rafael Nadal tuvo una gran reaparición en el Abierto Mexicano Telcel 2019, al imponerse por 6-3 y 6-3 al alemán Mischa Zverev para avanzar a la siguiente ronda. En su segundo enfrentamiento en los últimos tres torneos mexicanos, el español consiguió su segunda victoria frente al teutón en Acapulco y la tercera general. Curiosamente todas bajo el esquema de cancha dura y en el caso del AMT 2019, en la misma ronda, sólo que en 2017 


El arranque de partido tuvo a un Nadal que si bien puso distancia desde el principio, sobre todo con el saque, donde a pesar de que se mostró fino, con una actuación que incluyeron tres aces en el primer set, el triunfo en el parcial fue más por un Zverev dubitativo el que dio más dividendos al español en la primera parte del juego. A pesar de una respuesta a mitad del set, la fuerza y técnica de Nadal impusieron condiciones y se llevó el set en poco más de media hora con marcador de 6-3. El segundo set arrancó con la sorpresa de varios errores por parte del dos veces campeón del Abierto Mexicano Telcel, algo que Mischa Zverev aprovechó para ponerse arriba, primero 2-1 y luego 3-2. Sin embargo, con el saque en su posición, dominó los siguientes puntos y logró poner el juego en paridad. Aún durante este lapso, el control del manacorí fue notorio, con una estrategia para jugar con la posición del alemán para terminar de rematar el punto con disparos fuera del alcance. Las tribunas sin embargo, se inclinaban absolutamente en favor del español que en cada oportunidad durante puntos, nunca faltó un “¡Rafa!” entre los aficionados en el Estadio Pegaso. Con otra cátedra de técnica, Nadal consiguió empatar el segundo set a tres juegos por bando. Con la igualdad, el alemán tomó una posición más agresiva, acercándose a la red y aunque sacó algunos puntos, la afrenta cobró factura y perdió la ventaja frente al oriundo de Mallorca: 4-2. A pesar de un arrebato más de Zverev, algunas voces en el estadio se alcanzaban a percibir: ¡Se acabó! Y en efecto: los aplausos impacientes iban aumentando conforme el marcador tomó rumbo para Rafa: 15-0, 30-0, 30-15 en una revolución espectacular y 30-30. Pero un error cerca de la red soltó el aplauso que precede el último diálogo del partido. Un par de jugadas más tarde, la victoria se selló y el Estadio Pegaso comenzó a vaciarse con una ovación para el tenista favorito de las tribunas en el Princess. En la siguiente ronda, el dos veces campeón de Acapulco se enfrentará a Nick Kyrgios, a quien elogió como un jugador agresivo y peligroso tras el encuentro. En el balance, Nadal supera apenas por una victoria en el historial al australiano, con victorias en el Masters 1000 de Roma, el de Madrid y otro en la final del torneo de Beijing en 2017 con parciales de 6-2 y 6-1. Los triunfos de Kyrgios cayeron en octavos de final de Wimbledon en 2014 y los cuartos de final en el Masters 1000 de Cincinnati. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis