S&P baja perspectiva a América Móvil, Coca-Cola Femsa y Liverpool

|


Standard Poors


Tras el cambio en la perspectiva de la calificación crediticia del gobierno soberano de México, de estable a negativa, Standard and Poor’s (S&P) Global Ratings también cambió a negativa la perspectiva de las calificaciones otorgadas a América Móvil, Coca-Cola Femsa y El Puerto de Liverpool 


La revisión de la perspectiva de América Móvil y de Coca-Cola Femsa refleja nuestra opinión de que estas entidades pueden tener una calificación de solo un nivel (notch) por encima de la calificación soberana en moneda extranjera de México para reflejar adecuadamente la exposición de estas empresas a países con una calificación más baja", explicó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores. 


Dijo que el diferencial de un nivel por encima de la calificación soberana en moneda extranjera de México refleja nuestra opinión de que las empresas de telecomunicaciones y de bebidas son moderadamente sensibles al riesgo país. También obedece a sus factores crediticios intrínsecos, y a su margen de liquidez ante un escenario de estrés de México.


"Para Liverpool, la revisión de la perspectiva refleja nuestra opinión de que la empresa no resistiría un escenario hipotético de una prueba de estrés de México. La empresa genera la mayor parte de sus ingresos en México, por lo que su dinámica de negocios es altamente sensible a una crisis económica. Dado lo anterior, limitamos la calidad crediticia de la empresa a la del soberano". 


Asimismo, mantuvo la perspectiva negativa de la calificación en escala global y la perspectiva estable de la calificación en escala nacional de Kimberly-Clark de México, y mantuvo la perspectiva estable de Fomento Económico Mexicano (Femsa), Grupo México y Grupo Televisa. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis