Consumidores en México muestran confianza en economía

|


Consumidor 1


Con el mes de febrero las expectativas de los consumidores en México consiguieron el tercer mes consecutivo hilado optimismos, esto a los casi 100 días de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.


Esta buena racha de optimismo por parte de los mexicanos se da pese a que las calificadores advierten de un retroceso en la economía de México, de especialistas e instituciones financieras nacionales e internacionales mandan señales de preocupación sobre una posible desaceleración económica y los planes que se tienen para la petrolera mexicana.



Con relación del índice de confianza del consumidor subió a 5.9 por ciento en febrero frente al 5.3 por ciento reportado durante el primer mes del año, con lo que hiló tres meses de avance, de acuerdo con cifras desestacionalizadas publicadas este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía


Durante el pasado noviembre de 2018 tropezó al caer 2.3 por ciento para levantarse tan sólo un mes después, en diciembre, el cual fue el primero del actual sexenio, a 7.4 por ciento, desde donde se ha venido moderando el alza.

Cabe destacar que en julio, el mes de la elección presidencial, la confianza alcanzó un máximo de 14.5 por ciento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis