Los retos de zinedine zidane en el Real Madrid

|


Skysports zinedine zidane real madrid 4608391


Hace diez meses Zinedine Zidane se fue del Real Madrid convencido que sus caminos se dirigían en direcciones contrarias.

"Yo seguiría, pero como ustedes no quieren seguir mi liderazgo, es mejor que me vaya", dijo el técnico francés, que abandonó la casa blanca tras ganar tres Champions League consecutivas y un liga en España.


Ahora regresa a un equipo en caos que ya no tiene ningún título por el que luchar en los tres meses que quedan de temporada y al que solo le queda jugar por asegurar la clasificación a la máxima competición europea el próximo año... y su orgullo.

De hecho, la temporada 2019-2020 comienza el próximo martes cuando dirija su primer entrenamiento.


Tras su salida, el club apostó por Julen Lopetegui, quien duró hasta el 29 de octubre, y después por Santiago Solari, el entrenador argentino que fue testigo de tal vez los peores seis días en la historia del club.


En seis días quedó eliminado en los octavos de final de la Champions frente al Ajax, cayó en semifinales de la Copa del Rey tras ser goleado como local por el Barcelona y volvió a perder frente al conjunto catalán en el Santiago Bernabéu en la Liga, resultado que lo dejó a 12 puntos de la punta.


Zidane tuvo el presentimiento que algo así podía pasar al justificar su salida por la necesidad que el equipo "tiene que seguir ganando y para que eso pase necesita un cambio".


"Si no puedo ver las cosas claras, como me gustaría, y que es que no vamos a continuar ganando, es mejor no seguir y no perder el tiempo".


Entonces, ¿por qué regresar a un equipo que perdió como él creía que iba a pasar? ¿Se justifica poner en riesgo su prestigio tras una primera etapa tan exitosa? ¿Cuáles son los grandes retos que tendrá que afrontar?


El reconocido periodista español Guillem Balagué tocó tres aspectos que seguramente condicionarán su futuro.


Cuando Zidane se sentó en el banquillo por primera vez como entrenador del Madrid lo hizo en una situación parecida a la actual, pero con una diferencia fundamental.

En aquella ocasión también le tocó sustituir a un técnico, Rafael Benítez, con el equipo prácticamente descartado de la lucha por la Liga.


Lo que es distinto es que Zidane se encontró con una plantilla armada e incluso reforzada por la llegada esa temporada, en 2014, del costarricense Keylor Navas, el alemán Toni Kroos y el colombiano James Rodríguez, considerado el último galáctico en haber llegado al equipo.


Y recibió el visto bueno de los pesos pesados del equipo -Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Karim Benzemá, Marcelo- que no congeniaron con la forma de dirigir de Benítez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis