Apple dará iPhones a hackers para mejorar su seguridad

|

Apple iPhone Update 758207



En el marco de la conferencia de seguridad Black Hat, Apple dará a conocer algunos planes para mejorar la seguridad de sus equipos.


Una de estas iniciativas consiste en ofrecer "iPhones especiales" a investigadores de ciberseguridad, también conocidos como hackers de sombrero blanco porque se encargan de buscar vulnerabilidades con el fin de mejorar la protección de los sistemas.


Los iPhones especiales se entregarán a los expertos en seguridad que participen del programa de recompensas que ofrece la compañía para quienes encuentren vulnerabilidades en sus celulares. Los montos pueden llegar hasta los USD 200 mil. Sólo pueden participar los expertos que reciban invitación de Apple.


Esos iPhones especiales serían como dispositivos para desarrolladores, con más posibilidades de acceso al sistema, lo cual les permitirían a los investigadores realizar más acciones de las que se pueden hacer en un iPhone tradicional.


Así, por ejemplo, se podría detener el procesador e inspeccionar la memoria en busca de vulnerabilidades. De este modo, los investigadores podrían evaluar qué sucede cuando intentan atacar el código de iOS.



De todos modos, no serían igual que los iPhones que usan los empleados de Apple, sino versiones "lite", sin el mismo nivel de apertura que esos equipos internos, con lo cual los investigadores no deberían poder descifrar el firmware del iPhone, un dato muy sensible que la compañía no pretende dejar al alcance de nadie fuera de su compañía


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis