Arturo Herrera defiende el presupuesto 2020

|


ARTURO HERRERA 640x360



Arturo Herrera, titular de la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), defendió durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para el 2020 e indicó que este fue construido bajo los principios de austeridad y disciplina fiscal.


Herrera destacó además que con este proyecto se contemplan recursos suficientes para contribuir a la estabilidad del país, ”fortalecer el bienestar social y el empleo”; garantizar la seguridad y paz, y reactivar a Petróleos Mexicanos (Pemex).

El secretario de Hacienda indicó que en su conjunto el Paquete Económico –el cual integan el PPEF, la Iniciativa de la Ingresos de la Federación (ILIF) y los Criterios Generales de Política Económica– para el próximo año mantiene el compromiso de no incrementar impuestos y fortalecer la recaudación fiscal.


Herrera dijo que el paquete, que contempla recursos por 6.1 billones de pesos, también privilegia la eficiencia en la ejecución del gasto, el fortalecimiento de la recaudación y el combate a la evasión fiscal.

El funcionario federal precisó que ante los contrastes que existen en México, la presente administración ha dedicado una parte importante de las inversiones el sur del país, en específico a Chiapas, una entidad que dijo que no ha tenido un crecimiento en su PIB per cápita en comparación con el resto de los estados.



En su intervención, el presidente López Obrador indicó que con el PPEF se garantiza la continuidad de la entrega de apoyos a adultos mayores, personas con discapacidad pobres, así como para niños y adolescentes



López Obrador recordó las medidas de austeridad aplicadas por su administración e indicó que por ello están garantizados todos los programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis