La Economía de Alemania entra en periodo de recesión

|

Alemania focus 0 0 983 557




El Banco Central de Alemania (Bundesbank) anunció que la desaceleración llevó a su economía a un periodo de recesión, lo que encendió las alertas a nivel mundial.


Y es que el Bundesbank expuso que la producción económica en Alemania se redujo de manera consecutiva durante el tercer trimestre de 2019, debido a una continua desaceleración en la industria orientada a las exportaciones.

“Los primeros indicadores proporcionan actualmente pocos signos de una recuperación sostenible de las exportaciones y una estabilización de la industria”, mencionó el Bundesbank, dirigido por Jens Weidmann.


Además, el organismo advirtió que la recesión en la que cayó Alemania, ya está comenzando a tener sus consecuencias en el resto de las economías.


En días pasados, organismos internacionales como la agencia calificadora Moody´s ya había alertado sobre la existencia de señales económicas que ya daban casi por hecho una recesión, e incluso encendió la alarma sobre una recesión global, que impactará a las economías, mismas que no han podido en lo individual incrementar su nivel de crecimiento anual.


En el caso de México, analistas y académicos estiman que en 2020 se estará reportando una recesión en el país, debido a un aumento en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, una persistente debilidad económica mundial y una mayor desaceleración del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.


A decir de los especialistas consultados por 24 HORAS, las señales de la recesión en México se sentirán al arranque del próximo año y afectará a diversos sectores económicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis