Partido español responde a AMLO tras llamar corrupto a Hernán Cortés

|


1552413986 316642 1552414316 noticia normal



Vox, es un partido político que representa el lado extremo de la ideología de derecha en España, y ha dado respuesta a las declaraciones que el Presidente de México realizó durante una de sus conferencias matutinas, donde en busca de ejemplificar el primer fraude electoral, recibió una fuerte crítica por parte de Vox.


Santiago Abascal, es el representante del partido español que se expresó inapropiadamente del Presidente de la República Mexicana, después de que este recordara las hazañas realizadas por Hernán Cortes en la conquista del país mexicano.


La expresión que utilizó fue “mediocre” y la palabra “ínfulas” con la intención de desmoralizar al mandatario quien indicó en su ejemplificación que el “primer fraude” de la historia de México, inició con la autoproclamación de Hernán Cortes como alcalde en el momento de su llegada al país



El mandatario mexicano se expresó literalmente así: “Apenas desembarcó en Veracruz el conquistador Hernán Cortés y sin ningún fundamento legal –porque eso se puede probar, no había fundamento legal- se autonombró alcalde, fue el primer fraude y jefe del ejército invasor”



La respuesta del partido español Vox, que abandera la extrema derecha en España, no dudó en criticar el señalamiento realizado por el dirigente mexicano, y declaró en un tuit lo siguiente:


"Alguien debería decir a este mediocre con ínfulas que México es independiente desde hace 200 años, que deje de pelearse con Hernán Cortes, que lleva más de 400 años muerto y que esa gallardía que demuestra debería practicarla con Maduro, que sigue matando".


Está polémica generada por el Presidente de la República, es la segunda en la que se hace referencia a España, y que es fuertemente criticada.


El Presidente de México, aún no ha realizado ninguna declaración al respecto; por lo que, habrá que esperar para saber la opinión del mandatario mexicano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis