Un mexicano promedio consume 3.4 GB de datos móviles al mes

|

Consumo de internet1



El Instituto Federal de Telecomunicaciones dio a conocer los indicadores del Banco de Información de Telecomunicaciones, en donde se revela un crecimiento mixto en telefonía móvil y fija, así como el consumo de datos de navegación por internet.


Por cada 100 habitantes en México, existen 94 líneas telefónicas móviles, es decir un crecimiento del 10.6 por ciento respecto al 2018. Mientras que en telefonía fija se registraron 62 líneas por cada 100 hogares, un aumento de apenas 1.3 por ciento, con corte a junio del 2019.


Sin embargo, existe un fenómeno peculiar en la rama móvil, pues aunque los teléfonos están ganando terreno, en realidad se utilizan cada vez menos para llamar o enviar mensajes de texto.

Hasta el segundo trimestre de 2018, un usuario promedio consumía hasta 215 minutos de llamadas al mes y después de un año, la cifra aumentó a 219 minutos. En el caso de los mensajes de texto SMS han caído hasta un 31 por ciento de uso, con 34 mensajes al mes.

En contraste, los datos de navegación han incrementado a casi el doble. Mientras que en junio del año pasado se consumía un promedio de 1.8 GB al mes, el indicador aumentó hasta los 3.4 GB mensuales por usuario en el mismo mes de referencia del 2019.

"Chiapas fue el estado donde se presentó el mayor crecimiento anual del número de accesos del servicio fijo de internet, al pasar de 238 mil a 267 mil accesos, un aumento de 12 por ciento", indica el documento.


El IFT informó que existen en México 92 millones de líneas con servicio de internet móvil, casi cinco veces más que los 18.8 millones de accesos a servicio de internet fijo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis