Apple renueva su 'app' Mapas

|

Apple maps 2





Google Maps tiene un poder hegemónico en el mundo de los navegadores GPS. Nadie puede hacerle sombra en el sector pero ahora su rival más presente y el único capaz de competir de tú a tú con el invento de los de Mountain View ha decidido atacar de nuevo. Apple acaba de lanzar una nueva actualización general de su Apple Maps, y con ella espera poder recuperar esta pelea que hace tiempo le ganaron. Aunque, obviamente, no lo tendrá fácil.


Según ha anunciado la propia Apple esta misma mañana, su programa totalmente rediseñado empezará a probarse desde hoy en algunas ciudades de Estados Unidos como Miami y posteriormente se irá extendiendo al resto del mundo. Un programa totalmente nuevo, al menos en lo que a diseño se refiere, que incluirá información más precisa en general, así como vistas completas de carreteras, edificios, parques, aeropuertos, centros comerciales y otros lugares públicos. También traerá 'Look Around' (el Google Street View de los de la manzana mordida) a más ciudades y añadirá detalles sobre el tráfico en tiempo real. Y hay más detalles.

El lavado de cara del programa llega justo para el fin de semana de la Superbowl, un evento clave en Estados Unidos que, casualidades de la vida, se celebra en Miami, ciudad en la que comenzará la implantación de esta actualización de Apple Maps. 


¿Cuáles son los puntos fuertes que venden desde la compañía sobre esta actualización? 


Pues vuelven a centrar el discurso en la privacidad frente a Google y en su eficiencia. "Nos propusimos crear la mejor y más privada aplicación de mapas del planeta que refleje cómo las personas exploran el mundo hoy", dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple, en un comunicado sobre el lanzamiento.


"Es un esfuerzo en el que estamos profundamente involucrados y se requiere que reconstruyamos todo desde cero para volver a imaginar cómo Maps mejora la vida de las personas, desde la navegación al trabajo o la escuela o la planificación de unas vacaciones importantes, todo con la privacidad en su núcleo", agrega Cue. Para poder pelear con Google Apple Maps incluirá Look Around, situación del tráfico en tiempo real, mapas del interior de edificios como centros comerciales o aeropuertos y mejorará la posibilidad de tener recorridos o lugares favoritos o la forma de compartir tu recorrido o el punto en el que te encuentras en ese mismo instante.


La privacidad, su gran fuerte

Sin embargo su aspecto más puntero en estos momentos es la privacidad. Apple se ha posicionado como la abanderada de la privacidad de los usuarios en un momento en el que todas las tecnológicas están siendo castigadas por la mala utilización de la información persona, y en este caso también quiere aprovechar esto. Frente a Google Maps, que todos sabemos que utiliza la información que recopila para miles de fines, Apple promete ser muy escrupuloso con cada fragmento de información personal. 

Según sus desarrolladores, Apple Maps no requiere que inicies ninguna sesión, no está conectada a tu ID de Apple y sus características personalizadas se implementan utilizando la inteligencia en el dispositivo, no enviando datos a los servidores de la nube. Además, cualquier información recopilada al usar Mapas solo se asocia conidentificadores aleatorios que se reinician continuamente para proteger la privacidad del usuario.


Por último, Apple también utiliza un proceso llamado 'fuzzing' que convierte una ubicación precisa donde se originó una búsqueda de Maps en una ubicación mucho menos precisa después de 24 horas. Al contrario que Google, los de la Manzana mordida aseguran que no conservan un historial de lo que un usuario ha buscado o de dónde ha estado.

En cuanto a cuándo podremos ver las novedades en nuestro país, se habla de que tendremos que esperar a finales de 2020. La razón de plazos tan lejanos en el tiempo es que Apple aún tiene que construir de nuevo todo el mapa europeo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis