México, líder del turismo latinoamericano

|


1507579400 840147 1507580058 noticia normal



El turismo es un factor importante desde el punto de vista económico y social para los países. En esta área, México es el líder en la región latinoamericana, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo el país azteca concentro 41.5 millones de turistas en el año 2018, una cantidad proporcionalmente alta al segundo lugar, Argentina que acumuló 6.9 millones, y el tercer lugar, Brasil con 6.6 millones. 


Esto puede representar una gran oportunidad de negocios para las personas que les gustaría emprender en este sector. A continuación te presentamos los países de América Latina que concentraron mayor número de turistas durante el 2019.



La industria turística muestra niveles positivos en sus principales indicadores, ya que de enero a noviembre la llegada de turistas extranjeros y la derrama económica mostró crecimiento mayores a 8 por ciento. Con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y Banco de México (Banxico), el arribo de turistas internacionales en el periodo referido fue de 40 millones 309 mil, con lo cual se dio un incremento anual de 8.7 por ciento. Asimismo, se indicó que la derrama económica en el sector se ubicó en 22 mil 081 millones de dólares, un aumento de 9.9 por ciento. h


Durante este año la Secretaria de Turismo implementó el programa Toca Puertas, que significó giras de trabajos de funcionarios federales, estatales y empresarios a los principales mercados emisores de viajeros extranjeros 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis