Coparmex esta a favor de reformar outsourcing, pero sin afectar competitividad de empresas

|

Coparmex





La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) indicó que están a favor de una modificación a la Ley Federal del Trabajo sobre la subcontratación o el llamado outsourcing, siempre y cuando estos cambios no afecten la competitividad de las empresas del país, ya que se podría afectar seriamente a la economía. 


En un comunicado, el organismo que dirige Gustavo de Hoyos recordó que se llevó a cabo un parlamento abierto donde se discutió la iniciativa del senador Napoleón Gómez Urrutia, en la que propone que quien realice actividades de tercerización o subcontratación en actividades preponderantes o prioritarias, sea considerado como actos de delincuencia organizada. 


“La Coparmex está a favor de una mayor regulación siempre y cuando, se respeten los derechos de los trabajadores y no se limite la subcontratación o tercerización a actividades accesorias o indirectas, ya que de hacerlo, se tendrán que eliminar actividades que actualmente se realizan en actividades preponderantes o principales y con ello se inhibirá la generación de empleo”, advirtió.


IP Expuso que si bien la Ley Federal del Trabajo regula y limita el trabajo en el régimen de subcontratación, “aún existen prácticas de empresas que no registran a sus trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o ante el fisco, con el salario y prestaciones con los que realmente cuentan”. 


“Hacemos un llamado a los senadores de todos los grupos parlamentarios, para que, escuchando todas las voces, mantengan un régimen laboral que permita garantizar que haya concurrencia entre los derechos de los trabajadores con una gran cantidad de oportunidades, ya que si es posible un sistema laboral competitivo y moderno para México”, concluyó. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis