WhatsApp: Conoce estas tres asombrosas funciones

|


Whatsapp



Actualmente, WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usada, pues hace posible a los usuarios el intercambio de mensajes y contenido multimedia como audios, videos y fotos con amigos, familiares y compañeros de trabajo y hasta más opciones.

No obstante, WhatsApp tiene varias funciones desconocidas, pequeños trucos que hacen la experiencia más sencilla al tiempo de usarla. Por esto, te diremos a continuación algnas cosas que puedes aplicar en WhatsApp.


¿Cómo saber si un desconocido tiene tu número?


No cabe duda que al estar dentro de un grupo corres con una desventaja, pues algunos usuarios pueden obtener tu número o el de los otros integrantes, los tengan agregados o no en su agenda. Aquí te decimos cómo saber si tu número de teléfono está en alguna agenda.


El primer paso es crear una lista de difusión nueva (Te diriges a Más opciones / Nueva difusión), para que el mensaje lo reciban varios destinatarios entre los que puedes contemplar grupos. Después, únicamente debes escribir un mensaje en el nuevo chat y esperar a que los miembros tengan tiempo de leerlo.


Luego de un rato, te diriges a las propiedades del mensaje, que es el botón de información que observas cuando mantienes presonado un mensaje. Ahí podrás mirar quienes lo han leído y los que faltan aún por leer. Si llegas a ver uno en pendientes de leer y no lo conoces, WhatsApp te está diciendo quien te tiene agregado en su lista de contactos sin que tú estés enterado.


¿Cómo leer un mensaje sin aparecer online?

Para leer un mensaje completo en WhatsApp sin tener que entrar a la app y sin que se activen las palomitas azules es probable de muchas formas, aquí te diremos una.

Para lograr esto debes desbloquear tu teléfono, dirigirte a la pantalla principal del celular y dirigirte a un panel sin íconos.

Después, debes presionar de manera prolongada la pantalla, con el objetivo de que aparezcan distintas opciones de configuración, de las cuales debes elegir "Widgets" (pequeña app que brinda fácil acceso a funciones que usas frecuentemente y brinda información visual).


En esta función, va a depender las apps y programas que tengas en tu móvil, debes buscar en las opciones el Widget de WhatsApp.

Deberás elegir WhatsApp 4x2 en Android. Manténlo presionado y lo arrastras hasta la página vacía, ya que a distinción de un icono de app que ocupa una sola casilla, este widget ocupa 4 casillas de ancho por 2 de alto.


Con esto hecho, cuando recibas un mensaje, en el widget podrás mirar el nombre el contacto y el mensaje entero. La realidad es que aunque recibas distintos mensajes de varios contactos, van a aparecer todos, por lo que solamente tienes que "scrollear" un poco.


¿Cómo saber cuánto tiempo me ha ignorado un contacto?


WhatsApp tiene una herramienta que te permite conocer cuánto tiempo alguien ha ignorado tus mensajes.

Para usarla, debes abrir la ventana del chat y buscar el mensaje en el que tienes interés. Después mantén seleccionado dicho mensaje hasta que aparezca una serie de opciones en la parte de arriba en el caso de Android, y elige los tres puntos / Info.

En cuanto al iPhone, solo necesitas poner el dedo arriba de la conversación y va a aparecer un menú, elige Info. Y podras ver la hora en la que el mensaje fue entregado y leído.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis