IP pide claridad en medidas de AMLO contra Covid-19

|

Presidente del CCE, Carlos Salazar Lomeli





El Consejo Coordinador Empresarial dijo que a 11 días de que envió un decálogo con propuestas para mitigar los efectos del Covid-19, las autoridades siguen sin responder. 


El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que el gobierno federal no ha respondido a los cuestionamientos y peticiones de los empresarios sobre las medidas que deben aplicarse en el país para disminuir el impacto económico ocasionado por el coronavirus, aunque descartó un rompimiento de la iniciativa privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 


“Jamás vamos a romper con la autoridad, tenemos firmeza al respecto de nuestros argumentos, creemos que son los adecuados y los correctos, lo único que buscamos es que le vaya bien a México, y hemos apoyado al gobierno y arreglar problemas”, 


expresó el presidente del organismo, Carlos Salazar Lomelín, en videoconferencia. Indicó que a 11 días de que el CCE envió un decálogo con propuestas para mitigar los efectos del Covid-19, las autoridades siguen sin responder, y tampoco han explicado cómo resolverán el tema de pago de impuestos en el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Sin embargo, el dirigente empresarial pidió una vez más a las autoridades plazos para el pago de impuestos de las personas morales y las personas físicas, que tiene como fecha límite 31 de marzo y 30 de abril, respectivamente.



Respecto al decreto que realizó el Presidente y el titular de Hacienda, Arturo Herrera, cuando se anunció la fase 2 de contingencia por el coronavirus, el representante del CCE expresó que no existe claridad en cuáles son las implicaciones laborales en la suspensión de actividades, por lo que pidió "que toda empresa, que sea importante en la cadena de abasto, no se quede sin operar”.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis