Viene escalada de COVID-19; necesario, “distanciamiento agresivo”: OMS

|


OMS coronavirus



Carissa Etienne, directora de OMS Américas, dijo que la pandemia de coronavirus(orthocoronavirinae) en la región 


“habrá de escalar y empeorar antes de que pueda mejorar, así como hemos visto que ha sucedido en otras regiones del mundo”. 


Dijo que los países deben tomar medidas más urgentes, como el “distanciamiento agresivo” para preparar a instalaciones sanitarias. Así como a hospitales para lo que se vislumbra: alto flujo de pacientes de COVID-19 



Distanciamiento agresivo, sugiere la OMS


Carissa Etienne recomendó “distanciamiento agresivo” para evitar un saldo fatal por coronavirus (orthocoronavirinae), aunque, dijo, es decisión de cada país hacerlas obligatorias o no. Esto, debido a que sin evidencia sobre tratamientos eficaces y sin vacuna accesible a la mano, el “aislamiento social y otras medidas preventivas agresivas son nuestra mejor opción”.

Estas medidas pueden parecer drásticas, pero es la única manera de poder impedir que hospitales se sobrecarguen con personas enfermas en un corto periodo”. Carissa Etienne, directora de OMS para las Américas.


No confiarse

En sesión informativa, la OMS aclaró que pese a los desarrollos científicos hechos en Cuba, China, Rusia o Estados Unidos (EU), aún no se aprueba ninguna vacuna o medicamento contra el coronavirus (orthocoronavirinae). Marcos Espinal, miembro de la OMS América, acotó que hasta ahora sólo hay ensayos clínicos, pero “no tenemos evidencias de aprobación para ser utilizado masivamente”.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis