HR Ratings estima una caída de 7.4% para la economía mexicana en 2020

|

Hrratings calificadora cortesia hr ratings



La agencia calificadora HR Ratings hizo un ajuste a su previsión para la economía mexicana de este 2020, ya que ahora estiman que se contraiga 7.4 por ciento en el presente año, frente al previsto anteriormente de 4.25 por ciento.

HR Ratings dijo que este cambio se produjo porque el Gobierno federal no ha brindado estímulos fiscales para permitir la rápida recuperación económica.


“En nuestra última actualización contemplábamos la posibilidad de una fuerte recuperación en el segundo semestre de 2020 y sobre todo en 2021, similar a lo acontecido en crisis económicas anteriores. No obstante, dada la renuencia de la actual administración a implementar un paquete de estímulos fiscales lo suficientemente importante para impulsar la recuperación económica, la recuperación económica para 2021 sería más limitada”, detallaron.


Para el 2021 se espera que exista un rebote de 2.3 por ciento, frente a su previsto anterior el cual era de 3.4 por ciento.

“En el largo plazo, se convergería gradualmente a 2.2 por ciento por debajo del 2.4 por ciento previo, debido al severo daño en la capacidad productiva del país, principalmente de la caída en la inversión que hilaría cuatro años de malos resultados”, señalaron.

Hablando de la inflación, la calificadora prevee que cerrará en 3.1 por ciento este año, ligeramente inferior a su estimado anterior 3.6 por ciento; en tanto que para 2021 será de 3.7 por ciento.


Finalmente, también auguran que Banxico disminuya su tasa de interés en al menos otra ocasión, para cerrar en 4.5 por ciento este año y en 4 por ciento para 2021.


Prepara Banxico 35,000 mdp en subasta CETES

El Banco Central de México (Banxico), dio a conocer que estará ofreciendo hasta 35,000 millones de pesos, lo equivalente a 1,579 millones de dólares, como parte de una subasta de Certificados de la Tesorería (CETES) de regulación monetaria.

El Banco de México (Banxico) indicó que los plazos de colocación serán a 182, 300, 350 y 665 días. Añadió que la fecha de colocación de los títulos será el próximo jueves 4 de junio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis