Digitaliza tu negocio con estas nuevas herramientas de Google

|


Google Pymes



El gigante tecnológico Google dio a conocer una serie de recursos y herramientas para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en su digitalización. Dentro de ellas se encuentran capacitaciones, kits de mercadeo y un buscador de oportunidades locales, todas incluidas dentro de la plataforma Google para PyMEs.


 El sitio web que concentra todos los recursos que Google ofrece para los pequeños negocios va a recibir herramientas nuevas para empresas que buscan ayudar a los usuarios a enfrentarse de una mejor manera a esta nueva realidad.


¿Cómo ayudará Google a los negocios?

En la plataforma estará disponible un Kit de Marketing, que permite generar piezas gráficas que se acoplan a los diferentes tipos de negocio. Esta herramienta se utiliza a partir del perfil de Google Mi Negocio y busca ofrecer recomendaciones que generen una mayor visibilidad a los negocios de los usuarios.


Teniendo en cuenta que en las diferentes ciudades se están comenzando a abrir poco a poco los locales físicos de nuevo, Google presenta la nueva herramienta de “Buscador de Oportunidades Locales”, en la cual al colocar el nombre del perfil de tu negocio se ofrecen recomendaciones personalizadas para que las empresas mejoren sus perfiles en Google Mi Negocio.


Google para PyMEs ayudará a identificar características del negocio


Adicionalmente, como parte de Google para PyMEs, los usuarios podrán acceder a guías desarrolladas por Google en donde se hace un recorridosobre las herramientas disponibles para las Pymes.


Estas guías también se acoplan a los diferentes tipos de negocio, con el fin de ofrecer información especializada. Con esta herramienta, los usuarios podrán identificar la mejor información para su negocio dependiendo si es local con establecimiento físico, si tiene página web, si es un negocio exclusivamente digital o si es un nuevo negocio. 


Además, Google desde marzo ha venido desplegando una estrategia de apoyo económico para las pequeñas y medianas empresas, en donde se encuentra un paquete de ayuda por 340 millones de dólares en créditos de anuncios a nivel global.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis