Joe Biden asegura que Estados Unidos será el primer país en aplicar 100 millones de vacunas

100 millones de vacunas en sus primeros 100 días
|

Joe biden vacunacion



Joe Biden  dice que Estados Unidos está “semanas adelante de lo previsto” y será el primer país del mundo en aplicar 100 millones de vacunas.


El presidente hizo su afirmación en un sitio de vacunación federal en Texas, poco después de que los expertos recomendaran la vacuna de inyección única de Johnson & Johnson para recibir la autorización de la FDA.


Biden dijo a la multitud que Estados Unidos estaba ahora en camino de alcanzar su objetivo de 100 millones de vacunas en sus primeros 100 días en la Casa Blanca.


“Mientras más personas se vacunen, más rápido venceremos esta pandemia”, comentó.


“Estados Unidos será el primero en el mundo en lograrlo, y me enorgullece decir que estamos a mitad de camino, 50 millones de inyecciones.


“Nos adelantamos semanas a lo programado, incluso con retrasos causados por la tormenta invernal, vamos en la dirección correcta”.


"En cinco semanas, Estados Unidos ha vacunado a más personas que nadie en el mundo, eso es un gran progreso", agregó el presidente.


Pero advirtió a los estadounidenses que no se volvieran complacientes y que siguieran distanciándose socialmente, lavándose las manos y usando máscaras.


“No es una declaración política. Es algo patriótico”, dijo sobre el uso de la máscara. E instó a los estadounidenses a vacunarse y elogió su seguridad.


“Si hay un mensaje que debe atravesar todo esto, es que las vacunas son seguras”, añadió.

"Te lo prometo, son seguros y efectivos".


Biden reveló que había pasado el día con políticos republicanos, con quienes discrepaba en política.


“Pero hay muchas cosas en las que podemos trabajar juntos. Y una de ellas está representada aquí mismo hoy, el esfuerzo por acelerar las vacunaciones”, declaró.


“No le estamos dando dosis a los demócratas ni a los republicanos. Lo diré de nuevo, le estamos dando la vacuna a los estadounidenses".


Biden y la primera dama, la doctora Jill Biden, pasaron el día en Texas para reunirse con los trabajadores de emergencia y recibir información sobre la recuperación del estado tras la mortal tormenta invernal que dejó a millones de personas sin electricidad, calefacción ni agua.


El presidente también visitó y se reunió con voluntarios en el Houston Food Bank y la instalación de vacunas de FEMA en el NRG Stadium de la ciudad.


“Jill y yo queríamos visitar Texas hoy para que la gente supiera que nuestras oraciones están con ustedes después de esta tormenta de invierno, y en segundo lugar, hacerles saber que seremos verdaderos socios para ayudarlos a recuperarse y reconstruirse después de estas tormentas, esta pandemia y crisis económica. Estamos en esto a largo plazo”, mencionó Biden.


“No estamos aquí como demócratas o republicanos, estamos aquí hoy como estadounidenses. Tenemos una responsabilidad con todas las personas a las que servimos.


“Cuando una crisis golpea a nuestros estados, como en Texas, no es un republicano o un demócrata quien está sufriendo, es un estadounidense quien está sufriendo.


"Y es nuestro trabajo ayudar a todos los necesitados, cuidarnos unos a otros, no dejar a nadie atrás".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis