Inglaterra reabre comercio tras 3 meses de cierre

​"seguiremos siendo sensatos, porque nadie quiere otro confinamiento"
|


Inglaterra reabre comercio




Terminó la cuenta atrás y llegó uno de los lunes más esperados de los últimos tiempos para los ciudadanos ingleses: el de la reapertura de los bares. 


Tras más de tres meses de espera, los pubs y restaurantes con servicio al aire libre, además de las tiendas no esenciales, los gimnasios o las peluquerías vuelven a abrir sus puertas en Inglaterra. El resto de países constituyentes del Reino Unido, aunque con medidas similares, siguen sus propios calendarios. 


Nada más marcar las cero horas del lunes, muchos ingleses se tomaban su primera pinta para brindar por el fin del cierre, aunque el reciente fallecimiento del duque de Edimburgo hará menos masivo durante los primeros días el retorno a los pubs. 




"Significa volver a sociabilizar", contaba una mujer que disfrutaba de su primer trago en terraza. "Esa es la cuestión fundamental, porque todos hemos echado eso de menos. Pero hemos tenido que hacerlo y seguiremos siendo sensatos, porque nadie quiere otro confinamiento". 


El propio primer ministro, Boris Johnson, también ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos para no convertir la esperada reapertura en la causa de una nueva ola de contagios. Reino Unido es hasta el momento el país europeo más golpeado por la pandemia, con 127.000 fallecidos, si bien las fuertes restricciones y el rápido programa de vacunación han hecho descender sensiblemente tanto el numero de contagios como de hospitalizaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis