Amazon está abriendo una peluquería que cuenta con realidad virtual

​El gigante del comercio electrónico está aplicando su destreza tecnológica a la peluquería
|

Amazon salon realidad virtual



Parece que eso de la realidad virtual (VR) está desinflándose un poquito y aquellas enormes inversiones (Facebook) y expectativas que vivimos hace cuatro o cinco años ya no lo son tanto. Pero con noticias como la de hoy, esa tecnología parece coger algo más de aire frente a los golpes crueles que le viene asestando eso que han dado en llamar como realidad aumentada (AR) y que apoyan gigantes como Apple, Google o Microsoft.


Amazon está abriendo una peluquería que cuenta con realidad virtual

Amazon reinventó las compras en los supermercados con sus tiendas Go sin caja , ahora el gigante del comercio electrónico está aplicando su destreza tecnológica a la peluquería. La compañía ha elegido el este de Londres como el hogar de su primer salón, un sitio conceptual de 150 metros cuadrados, donde los clientes pueden probar colores de cabello virtualesusando una barra de color de realidad aumentada y comprar productos de belleza seleccionados usando pantallas y códigos QR.


La tecnología de realidad aumentad (AR), se basa en una tablet incrustada en un espejo para mostrar a los clientes cómo se verían en una variedad de tonos diferentes usando la cámara frontal de la pizarra. 


En ese sentido, se ve similar a la función de maquillaje Live Mode que Amazon presentó en su aplicación móvil en 2019, que permitió a los usuarios experimentar con diferentes colores de lápiz labial. Mientras tanto, la experiencia de compra utiliza la nueva tecnología de "apuntar y aprender" de Amazon, lo que permite a los clientes señalar productos en un estante para ver información relevante, incluidos videos de la marca, en una pantalla adjunta.


Luego los clientes podrán comprar los artículos escaneando un código QR para visitar la página del producto en el sitio de Amazon en el Reino Unido. Dejando de lado la tecnología, el salón ofrecerá un estilo tradicional de los profesionales de Neville Hair and Beauty.


Amazon salonrealidad virtual Londres



Por el momento solo es una prueba y solo pueden entrar empleados de Amazon 

El salón de Amazon llega inmediatamente después de sus primeras tiendas de alimentos en el Reino Unido, que ofrecen la misma tecnología sin pago que sus tiendas Go, con tres sitios de Amazon Fresh que operan actualmente en Londres. Por ahora, la compañía dice que no tiene planes de lanzar salones adicionales, ya que se trata de solo un concepto a modo de prueba.


Por el momento, Amazon Salon inicialmente estará abierto solo para los empleados de Amazon, antes de que se abra a las reservas para el público en general en las próximas semanas. Este será un lugar de experiencia donde "se mostrarán nuevos productos y tecnología".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis