Canadá aprobó la vacuna de Pfizer para niños mayores de 12 años

Es el primer pais del mundo en aprobarla la vacuna para niños
|

Canadá vacuna de Pfizer niños



La inoculación está siendo prevista para adolescentes de 12 a 15 años, cuyos ensayos clínicos han sido satisfactorios a decir de Pfizer. Según la farmacéutica, sus propias pruebas han arrojado un 100% de eficacia, con mayor número de anticuerpos incluso que en las pruebas con otros grupos de edades. 


El regulador de salud de Canadá autorizó la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 para mayores de 12 años. La doctora Supriya Sharma, asesor médico en jefe de Health Canada, confirmó este miércoles la aprobación de la vacuna para los menores de entre 12 a 15 años.


Health Canada recibió una solicitud para ampliar la indicación de la vacuna contra Covid-19de Pfizer-BioNTech el 16 de abril de 2021. La vacuna se autorizó inicialmente para su uso en personas de 16 años o más el 9 de diciembre de 2020.


“Después de completar una revisión científica exhaustiva e independiente de la evidencia, el Departamento ha determinado que esta vacuna es segura y eficaz para prevenir la Covid-19cuando se usa en niños de entre 12 y 15 años”, dijo Health Canada en un 

comunicado.






Los resultados preliminares a finales de marzo de un estudio de Pfizer de 2 mil 260 voluntarios estadounidenses de entre 12 y 15 años indicaron que no hubo casos de Covid-19 entre los adolescentes completamente vacunados en comparación con 18 entre los que recibieron inyecciones simuladas.


También se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos autorice la vacuna de Pfizer para los jóvenes durante la próxima semana, estableciendo vacunas para muchos antes del comienzo del próximo año escolar.


Se espera que en dias proximos estados unidos haga lo mismo y autorize la vacunacion en niños. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis