OPS, confirma la tercer ola de COVID-19 en Mexico

​los jóvenes están jugando un rol activo en la dinámica de la epidemia en México.
|

OPS, confirma la tercer ola de COVID-19 en Mexico



La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó la tercera ola de la Covid-19 en México, por lo que exhortó a su población a no bajar la guardia, así como continuar con las medidas sanitarias.



En conferencia de prensa, transmitida a través de las redes sociales, el gerente de Incidente para la Covid-19 de la Organización, Sylvain Aldighieri, mencionó que las autoridades de la Secretaría de Salud han compartido con la OPS los últimos datos de contagios.


En los últimos días se han reportado casi ocho mil nuevos casos, se ha notado el incremento en los estados de la Península de Yucatán , Baja California y en la Ciudad de México”, dijo Sylvain Aldighieri sobre la tercera ola.


Destacó que en este contexto han sido informados de una comunicación del nivel federal, con los estados anteriormente mencionados, junto al reforzamiento de las medidas de salud pública en estas entidades, y se hizo un énfasis en las campañas de vacunación.


En conferencia mencionó que los adultos jóvenes están jugando un rol activo en la dinámica de la epidemia en México.







¿Qué sugiere la OPS?


Sylvain Aldighieri destacó la importancia de la aplicación estricta de las medidas de salud pública en todo el sector turístico, incluyendo a los complejos hoteleros de los estados que reportan un incremento en los contagios.


Hay que decir que las autoridades estatales exhortaron a la población a seguir respetando las medidas sanitarias, sobre todo a los jóvenes, quienes ante un relajamiento, han disminuido las medidas.


Recomendaciones:

-Usa el cubrebocas en todo momento cuando salgas

-No acudas a eventos masivos

-Usa gel antibacterial

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis