Walmart reincorpora a empacadores adultos mayores

Se establecen las normas para el regreso de los adultos mayores a las tiendas.
|

Walmart reincorpora a empacadores adultos mayores



El Inapam y Walmart México y Centroamérica firmaron un convenio en el cuál se establecen las normas para el regreso de los adultos mayores a las tiendas.


La empresa Walmart reincorporará a los adultos mayores como empacadores voluntarios en los estados del país que se encuentren en semáforo epidemiológico verde, pero clientes podrán decidir si ellos mismos guardan sus compras o piden el apoyo de una de estas personas.


El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y la empresa firmaron un convenio en el que se establece la presencia de sólo una persona adulta mayor por caja de cobro, y los participantes deberán contar con el esquema completo de vacunación anticovid para ofrecer su apoyo en las tiendas Walmart Supercenter, Walmart Express, Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Superama, pausando actividades si cambia a color amarillo, naranja o rojo.


El convenio de colaboración para la reincorporación de las y los empacadores voluntarios, firmado el 15 de julio, enfatiza la importancia de cuidar la salud de clientes y empacadores, fortaleciendo el compromiso social de ambas partes hacia este sector de la población.


«El Inapam, como órgano rector de la política pública hacia las personas adultas mayores, reiteró que su principal objetivo es velar por la seguridad de quienes integran ese sector por lo que, durante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, le brinda su acompañamiento para un mejor resguardo de su salud y bienestar», informó el Inapam en un comunicado.


Asimismo, compartió que de acuerdo con las medidas y protocolos de seguridad implementados para cuidar la salud y proteger a los adultos mayores, Walmart de México y Centroamérica determinará el número de adultos mayores, así como los horarios habilitados para su colaboración en cada tienda.


empacadores Walmart Mexico



El Instituto y la compañía acordaron que el convenio tiene un objeto meramente social, no lucrativo, por lo que las personas adultas mayores afiliadas al Inapam y vinculadas al Programa del Sistema Voluntario de Empacadores de Mercancía no tendrán relación laboral de ningún tipo con Walmart de México y Centroamérica, ni con el Inapam.


«En el marco de la firma del convenio, el Inapam hizo énfasis en el apoyo brindado por la Presidencia de la República al logro de este acuerdo y destacó la disposición de Walmart de México y Centroamérica para el retorno de las personas adultas mayores como empacadores voluntarios de la empresa, el cual queda sujeto a la disposición, capacidad y necesidades de cada tienda de autoservicio», refirió el documento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis