En riesgo la economía de Mexico por desaceleración de la de EU

​La desaceleración en la economía de Estados Unidos es el mayor riesgo para México
|

economía de Mexico por desaceleración de la de EU



El mayor riesgo para la economía de México no son las decisiones de su gobierno, tampoco una lenta vacunación contra Covid-19 o el propio coronavirus; sino una desaceleración en la economía de Estados Unidos, de acuerdo con inversionistas consultados por Bank of America.


El 45 por ciento de las personas consultadas por el banco de inversión durante agosto de 2021 consideró que una desaceleración en la economía de Estados Unidos es el mayor riesgo para la actividad en México.


A diferencia de los sondeos de meses previos, en los que las decisiones del gobierno federal destacaron como el principal riesgo para la economía mexicana entre los inversionistas consultados, en el de agosto de 2021 ese factor se redujo a 30 por ciento


A la par, 10 por ciento considera que el principal riesgo está sobre todo asociados a un ritmo de vacunación que se percibe lento y poco más de 5 por ciento lo asocia a los efectos que en sí misma representa la pandemia de Covid-19. El resto se atribuye a otros factores.


En el mismo ejercicio se consultó sobre las posibilidades de que el país pierda el grado de inversión. Sólo 26 por ciento de los encuestados consideró que esto pasará, y en general “las percepciones macroeconómicas se mantienen estables”, completó BofA.


En cuanto a la tasa de referencia del Banco de México aumentaron las perspectivas al alza. Se disparó la proporción de inversionista que prevén que esta se ubique arriba del 5 por ciento al cierre de 2021 y se redujo el grupo de quienes estiman un rango de 4.5 a 5 por ciento.


En la encuesta de agosto, casi uno de cada cinco inversionista prevé que la tasa se ubique por arriba del 5 por ciento al concluir 2021; cuatro de cada diez estima que quede entre 4.5 y 5 por ciento y los menos piensan que terminará en 4.25 por ciento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis