Talibanes permitirán salida de personas en riesgo después del 31 de agosto

​Informó Sher Mohamad Abbas Stanekzai, jefe adjunto de la oficina política de los talibanes
|


aeropuerto de Afganistan


Los talibanes se han comprometido a permitir que ciudadanos estadounidenses y afganos en riesgo salgan de Afganistán después del 31 de agosto, anunció el miércoles el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken


Aún quedan alrededor de mil 500 estadunidenses por ser evacuados de Afganistán según las estimaciones, señaló el jefe de la diplomacia estadounidense en una conferencia de prensa en Washington


Los talibanes aceptaron que los afganos puedan abandonar el país tras la retirada definitiva de las tropas estadounidenses el 31 de agosto, afirmó un diplomático alemán el día de ayer a la salida de una reunión en Catar.


Sher Mohamad Abbas Stanekzai, jefe adjunto de la oficina política de los talibanes en Catar, "me aseguró que los afganos que posean documentos válidos seguirán teniendo la posibilidad de viajar en vuelos comerciales después del 31 de agosto", afirmó Markus Potzel.


El diplomático, enviado especial de Alemania en Afganistán, precisó que había abordado "la necesidad urgente" de tener "un aeropuerto de Kabul que funcione" como condición previa al trabajo de las oenegés y de los diplomáticos en el país.


La víspera, el presidente Joe Biden, presionado por los fundamentalistas, confirmó que las operaciones de evacuación terminarían la próxima semana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis