Condusef pide ser precavidos en El Buen Fin

​ Se debe tomar precauciones con sus tarjetas de crédito y débito
|


Buen fin 2021



El director de Análisis y Estadísticas de Productos y Servicios Financieros de la Condusef, Jesús Chávez Ugalde, recomendó que en esta onceava edición de El Buen Fin se tomen precauciones con sus tarjetas de crédito y débito, debido a que los cargos no reconocidos y fraudes registran aumentos importantes, y tan solo en lo que va de este año, se registra un alza del 70 por ciento en transferencias no reconocidas. 


La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda: Tener la seguridad que la página del comercio participe en El Buen Fin Revisar que efectivamente sea el comercio en el que se desea comprar y no otro (prestar atención en la liga o link a la cual se está entrando. 


Para verificar que sea el comercio, se puede llamar por teléfono previamente o entrar a la página oficial de El Buen Fin: aquí. “Si el comercio no está afiliado al programa de El Buen Fin o es una página clonada puedo tener problemas importantes porque me pueden clonar mis datos personales o mis datos financieros, con las implicaciones que ya tenemos”, dijo. 


Tan solo de enero a septiembre de este año “hemos tenido un incremento del 70 por ciento de transferencias no reconocidas, por lo que es importante que la gente tome sus precauciones”, expresó. 


Recomendamos que si el artículo es pequeño, por ejemplo: un perfume, se pague en efectivo, porque voy a comprometer ingresos futuros en un producto que se me acaba en tres meses y yo todavía lo pacté a 12 meses sin intereses, entonces ya ni siquiera lo tengo, pero lo sigo pagando. No comprar muchas cosas pequeñas porque en la suma total me va a traer como consecuencia que yo no pueda hacer frente a esa suma. 


Se recomienda tomar los meses sin intereses en electrodomésticos, solo si realmente es un artículo que me hace falta. De preferencia los meses sin intereses deben ser de entre 3 y 6 meses y no extenderlo tanto 


Qué es mejor usar tarjeta de crédito o débito? La Condusef manifestó que con la tarjeta de crédito dispones de un dinero en préstamo que no es tuyo, puedes levantar tu aclaración y aunque puede tardar un poco es posible que se recupere. En tanto, si usas tu tarjeta de débito, en la cual además de tu nómina te depositan tu aguinaldo, lo puedes perder todo.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis