Cae la Bolsa Mexicana de valores por inflación y al conocerse la nominación a Banxico

​Tras darse a conocer la nominación de Victoria Rodríguez Ceja a Banxico
|

5d541ee408f3d9685f8b456f



La Bolsa Mexicana de valores ( BMV ) cayó hoy, 24 de noviembre de 2021, debido al aumento de la inflacion en México y por la nominacion de victoria rodriguez ceja  como gobernadora del Banco de México (Banxico).

 

La Bolsa Mexicana de Valores perdió en sus primeras operaciones de este miércoles tras fortalecerse expectativas de que el Banco de México elevará el próximo mes la tasa de interés referencial, luego de que la inflación se aceleró por arriba de lo esperado a su mayor nivel en más de dos décadas.


También en el ámbito local, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer la nominación de Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora del Banco de México (Banxico).


El índice referencial local S&P/BMV IPC bajaba un 0.63% a 50,794.01 puntos, a las 9:03 hora local.


Mientras tanto, las acciones en Estados Unidos operaban a la baja tras un conjunto dispar de datos económicos y decepcionantes resultados de minoristas previo al feriado del Día de Acción de Gracias, que se celebra el jueves.


El dolar rebasa hoy, 24 de noviembre de 2021, los 21.50 pesos tras darse a conocer la nominación de Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora del Banco de México (Banxico).


El peso mexicano se deprecia este miércoles por quinta sesión consecutiva ante el avance del dólar y un aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro luego de la publicación de datos económicos en Estados Unidos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis