Peso Mexicano tiene su peor caida en 14 meses

la depreciación se debe al riesgo a nivel global por la nueva variante de COVID-19
|


Devaluacion peso mexicano



El peso mexicano se cotizó esta madrugada en 22.15 unidades por dólar, su peor nivel desde el 30 de septiembre de 2020.

Sin embargo, el peso mexicano logró recuperar terreno para ubicarse en 21.69 unidades por dólar, aunque perdiendo por séptima sesión consecutiva y acumulando una caída de 5.04 por ciento o un peso y cuatro centavos en este periodo.


Banco Base detalló que la depreciación del peso mexicano se debe que se elevó  la aversión al riesgo a nivel global por la nueva variante de COVID-19 por ahora llamada B.1.1.529, que en varios países ha desatado restricciones de viaje hacia África, principalmente Sudáfrica, en donde se identificó.


A pesar de que se están implementando medidas de confinamiento, la nueva variante ya ha sido detectada en varios países como Hong Kong e Israel, por lo que probablemente ya se ha extendido a otras regiones del mundo. Cabe recordar que apenas la semana pasada varios países de Europa, en particular Austria y Alemania, consideraron la entrada en vigor de restricciones de movilidad ante un incremento acelerado en el número de contagios.


La nueva variante del coronavirus eleva el riesgo de que se implementen medidas similares a las del segundo trimestre del 2020, con consecuencias negativas para la actividad económica global. La Organizacion Mundial de la Salud  (OMS) se encuentra discutiendo las características de la nueva variante del coronavirus, en donde determinarán si se trata de una variante preocupante. De ser así se definiría su nombre como Nu.


En el mercado cambiario la aversión al riesgo se refleja en una fuerte caída de las divisas de países productores de materias primas y de economías emergentes y un fortalecimiento de las divisas consideradas refugio.


El franco suizo se aprecia 1.09 por ciento seguido del yen japonés que avanza 1.07 por ciento y el euro con 0.70 por ciento. Por el contrario, las divisas más depreciadas son la lira turca con 2.76 por ciento, el rand sudafricano con 1.15 por ciento, el peso chileno con 1.08 por ciento, el dólar canadiense con 0.91 por ciento, el rublo ruso con 0.81 por ciento, el real brasileño con 0.74 por ciento, el dólar australiano con 0.63 por ciento y el peso mexicano con 0.58 por ciento.


Cabe recordar que el peso mexicano es la segunda divisa emergente con mayor volumen de operaciones a nivel global, solo por detrás del yuan chino, por lo que es empleado para especular ante situaciones de riesgo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis