El descontrol de la inflación podría debilitar la economía

Los mexicanos podríamos sufrir la cuesta de enero hasta la mitad de año
|

Inflacion en mexico



La agencia calificadora Moody’s advirtió que las economías de América Latina enfrentarán múltiples retos en materia de política monetaria ante el descontrol de la inflación, desafortunadamente aquí se encuentra México


Su análisis consideró el alza en los precios de los alimentos básicos, algo muy similar a lo que hemos enfrentado los mexicanos; y el costo por los servicios de energía eléctrica. 


Los impulsores de la inflación en América Latina varían según el país, pero los precios más altos de los alimentos, la energía y las devaluaciones de las monedas han afectado a la mayoría de las grandes economías de la región, incluidos Brasil, Chile, Colombia, México y Perú", dijo Moody’s.


Afortunadamente la calificadora Moody's prevé que el descontrol de precios se comenzará a debilitar durante la segunda mitad del 2022. Sin embargo, en la economía mexicana se mantendrá fuera del rango objetivo establecido por el Banco de México (Banxico). 


Es importante recordar que los especialistas de BBVA también proyectan el descontrol de la inflación en México, incluso consideran que los ajustes en la tasa de interés podrían resultar “ineficaces".


Y lo peor es que los mexicanos podrían sufrir la cuesta de enero hasta la mitad de año, ¿por qué? 

Sin duda el bolsillo de los latinoamericanos enfrenta la incertidumbre económica, pero evidentemente lo más preocupante es la estabilidad de los mexicanos.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis