Marcelo Ebrard: "Mexico mantendrá las relaciones con Rusia"

​El gobierno de Mexico rechaza, pero No condena los hechos
|

Marcelo ebrard rusia



La mañana de este jueves, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ha reiterado la postura de México ante los recientes ataques de Rusia a Ucrania: “La posición de México ha sido rechazar el uso de la fuerza”. Asimismo, el canciller descarta, por el momento, que se vea trastabillada por esta situación la relación mexicana con el Kremlin: “México mantiene su diálogo con Rusia”.


En una conferencia de prensa virtual conjunta, el embajador de México ante Naciones Unidas (ONU), José Ramón de la Fuente, hizo un recuento de la postura mexicana ante el conflicto. Recordó que Rusia en días pasados había asegurado que no iba a llevar a cabo ningún ataque, en lo que hasta ahora se había confiado. También indicó que ahora se está a la espera de un proyecto de resolución por parte de Estados Unidos, para saber sobre la acciones que se llevarán a cabo de cara al conflicto.






“No tenemos en la ONU, información sobre el verdadero alcance de la ‘operación militar especial’ del presidente Putin”, sostiene el representante mexicano ante ese organismo.


Por su parte, la embajadora de mexicana en Ucrania, Olga García Guillén, informó que de las 225 personas mexicanas en Ucrania, la mitad está en Kiev, y no se tiene hasta el momento ningún informe de algún mexicano afectado por esta situación.


No obstante, ya un primer grupo de connacionales fue despalzado a la frontera con Rumania, donde son recibidos por el embajador mexicano en ese país. La propia embajadora mexicana en Kiev dirigirá en mismo destino a un segundo grupo de 50 mexicanos.

“Vamos a ver hoy el proyecto que se proponga (ante la ONU); en cuanto lo conozcamos emitiremos posicionamiento de México”, reiteró el canciller mexicano, 


“la posición en México seguirá siendo muy firme en favor de la paz; rechazamos, sin diferencia alguna, el uso de la fuerza para resolver conflictos en cualquier parte del mundo”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis