Empresas de tecnología listada en Nasdaq han perdido valor vertiginosamente

Las empresas tecnológicas más importantes han perdido 1.8 billones de dólares.
|

Empresas de tecnologu00eda listada en Nasdaq han perdido valor



Las empresas de tecnología listadas en el índice Nasdaq han perdido valor vertiginosamente, a grado tal que algunos creen que la burbuja se reventó. Tan sólo en lo que va del año, las 10 empresas tecnológicas más importantes del indicador han perdido 1.8 billones de dólares.


Uno de los casos más sonados ha sido el de Meta, anteriormente Facebook, que a meses de lanzar su metaverso perdió 385 mil millones de dólares, 40% de su valor en lo que va de 2022.


en la lista de las 10 empresas tecnológicas más importantes del Nasdaq están Apple, Microsoft, Amazon, Nvidia, Tesla, Alphabet, Meta, Broadcom, Adobe y Cisco Systems.


Pero tampoco hay que perder de vista casos como el de Zoom, una empresa que ganó valor aceleradamente tras el estallido de la pandemia, de las juntas virtuales y de clases en línea, que en lo que va del año ha perdido -30.82% de su valor; o el de Netflix, que también ha perdido el 34.87% de su capitalización de mercado.



Generalmente una burbuja se ve en retrospectiva, es decir, generalmente la vemos una vez que ya tronó. Hoy por hoy, podríamos pensar que las valuaciones están un poco infladas”, afirmó Luis Gonzali, VP / Codirector de Inversiones en Franklin Templeton México.


De acuerdo con el especialista, para analizar la situación de las empresas, el Nasdaq debe dividirse en tres: el valor en libros, las expectativas a tres años y el valor remanente, que son los sueños que tienen los inversionistas o expectativas en el largo plazo sobre las empresas.


Gonzali destacó que actualmente alrededor del 70% del precio que se paga por el Nasdaq se explica por las expectativas que tienen los inversionistas del valor que pueden generar las empresas a partir del tercer año.



¿Estamos en una burbuja? Probablemente. Las valuaciones se ven altas, dados los fundamentales de las empresas. Definitivamente lo que pasó con Meta puede ser indicio de que esas valuaciones están infladas”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis