AMLO exhibiría nueva lista de deudores al SAT

​"Hacen la solicitud al instituto de la transparencia me la entregan a mí y la damos a conocer"
|

Amlo lista deudores sat




El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibirá a través de una lista a los grandes deudores del Servicio de Administración Tributaria (SAT), entre los que se encuentran periodistas, empresarios y artistas, por lo que pidió a reporteros solicitar información ante Transparencia.


En conferencia mañanera de este miércoles, AMLO fue cuestionado sobre tenía contemplado incluir a personas físicas y morales que tienen deudas el SAT


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que próximamente se dará a conocer una nueva lista de personalidades con deudas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).









Así lo dijo luego de escuchar el cuestionamiento de un periodista que acudió a la rueda de prensa. López, destacó que la presentación se dará a conocer a petición de los presentes y no porque él haya querido sacarla a la luz.


Aunado, AMLO avisó a los asistentes a la conferencia de prensa de este miércoles que podrán firmar una solicitud al SAT en donde son libres de pedir de manera formal los nombres de los deudores, esto último luego de que se le preguntó sobre la legalidad de esta actividad.


El método por el cual se podría hacer pública esta información aún no está claro, pero una vez que se tengan los datos, estos serían presentados desde el Salón de Tesorería.


Cuando se le preguntó si esto era legal, el mandatario reconsideró su decisión y propuso que los periodistas que quisieran se sumaran a una solicitud de información colectiva dirigida al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), requiriendo esta información. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis