Tesla crece más de 10% en Bolsa por resultados positivos

Registra una ganacia record una vez mas, superando los problemas de la cadena de suministro
|

Tesla



La empresa de Elon Musk supero las expectativas de los analistas en sus resultados financieros y el mercado la premia.


Las acciones de Tesla, el fabricante de automóviles más valioso del mundo, escalaba después de que sus resultados superaran las expectativas de Wall Street, ya que mayores precios lo ayudaron a superar el caos en la cadena de suministro y el aumento de los costos.


Durante las operaciones de la mañana, el precio de su acción se disparó hasta 12% a 1,092 dólares por acción, más tarde, el animó disminuyó y cerró con un alza de 3%.


Tesla ha sido una empresa atípica desde el estallido de la pandemia, registrando un récord de entregas y beneficios durante varios trimestres mientras que sus competidoras, que enfrentan problemas en la cadena de suministro mundial, han paralizado su producción


El fabricante de automóviles más valioso del mundo dijo que sus ingresos fueron de 18,800 millones de dólares en el primer trimestre terminado el 31 de marzo, frente a las estimaciones de 17,800 millones de dólares, según los datos de IBES de Refinitiv. Esto supone un aumento del 81% respecto al año anterior.


“El precio de las acciones está recompensando la paciencia de los inversionistas, superando tanto al sector de Tecnología de EE. UU. como a la mayoría de sus pares automotrices tradicionales en lo que va del año, y reaccionando positivamente a este sólido conjunto de resultados del primer trimestre”, señaló e-Toro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis