Agrupaciónes del PRI piden la renuncia de “Alito” Moreno y Carolina Viggiano

​Exigien la “renovación inmediata” del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)
|

Alejandro moreno cardenas alito moreno



El Frente Nacional “Democracia y Justicia Social”, agrupación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigió la “renovación inmediata” del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que encabezan Rafael Alejandro Moreno Cárdenas (presidente) y Carolina Viggiano Austria (secretaria general), ya que -aseguró- tienen sumido al partido en una “profunda crisis”.


Es evidente que la Dirigencia Nacional del Partido no ha podido cumplir con su responsabilidad primaria que es ganar elecciones; y en cambio ha asumido una visión patrimonialista, con una actitud excluyente, autoritaria y centrada sólo en intereses y ambiciones personales, constituyéndose, además, en motivo de bochornosos escándalos que afectan nuestra imagen y prestigio”, señaló la agrupación.



Mediante un desplegado, el Movimiento Líder, la Plataforma PRI y Alianza Generacional, aglutinados en el Frente Nacional; convocaron a los dirigentes históricos, líderes actuales e incluso excandidatos, a que se sumen para definir el nuevo rumbo del partido  y evitar que siga dominado por interés particulares.


Como militantes comprometidos consideramos que el PRI, todavía tiene mucho que aportar al futuro de nuestro país. Tenemos una filosofía política y social que responde a los retos del México de hoy.  Somos un Partido constructor de instituciones, como lo hemos demostrado a lo largo de la historia. Son mucho más los positivos”, advirtieron.


En el texto, reconocen que el PRI se encuentra en una profunda crisis, y como prueba son “los fracasos electorales de 2021 y 2022, en las que sólo se ganó una de las 20 gubernaturas que se eligieron y se perdieron 10 estados que ya gobernaban.

Aseguraron que los comicios electorales son una muestra de que el PRI no ha sido capaz de recuperar la confianza de la sociedad ni de construir una propuesta atractiva para el electorado.


Es por eso que exigieron la “inmediata renovación” del CEN priista, con la finalidad de comenzar una nueva etapa con una dirigencia incluyente y de amplios consensos de cara a los procesos electorales que se avecinan en 2023 y sobre todo, en 2024.

“Es una cuestión de ética política, de honestidad responsable, de dignidad y de atención al interés superior del Partido”, enfatizaron.


Alejandro Cárdenas, mejor conocido como Alito, utilizó su influencia política y poder paratriangular dinero a través de la compra y venta de inmuebles con el objetivo de no dejar rastro en sus declaraciones patrimoniales.


De acuerdo con una investigación realizada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), Alito Moreno conformó una red de amigos y familiares para comprar propiedades a precios muy bajos, donarlos a sus cercanos y luego revenderlos mucho más caros.


La agrupación realizó una investigación en expedientes del Registro Público de la Propiedad (RPPyC) y del Instituto de Información Estadística, Geográfica y Catastral (Infocam) de Campeche en donde pudo constatar que tanto su hermano Emigdio Gabriel Moreno Cárdenas, su madre Yolanda Mercedes Cárdenas Montero y el arquitecto Juan José Salazar Ferrer, son propietarios de 35 casas y terrenos en el estado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis