venezuela

Vicepresidente venezolano dijo que demandará a Almagro

El Aissami afirmó que el secretario general de la OEA mintió sobre su supuesto vínculo con el narcotráfico
|




El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, aseguró este martes que demandará ante instancias internacionales al secretario general de la OEA, Luis Almagro, por afirmar que le congelaron US$ 3.000 millones por supuestos vínculos con el narcotráfico.

"Me acusó a mí, y no es a mí, es al gobierno, a la revolución, al pueblo, de que supuestamente me congelaron US$ 3.000 millones (...). No solo en el terreno político lo vamos a enfrentar, he sido autorizado por el presidente Nicolás Maduro: lo voy a demandar internacionalmente", dijo el funcionario en una marcha en Caracas.

El Aissami lideró una movilización "anti-injerencista" del chavismo en Caracas, en rechazo a la reunión de este martes del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para discutir la situación de Venezuela.

El debate se dio a solicitud de 18 de países -entre ellos Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, México y Uruguay-, luego de que Almagro planteara el 14 de marzo en un informe entregado al Consejo Permanente suspender a Venezuela de la OEA si no realiza elecciones generales en breve.

Los comicios presidenciales están previstos para diciembre de 2018, mientras que los de gobernadores, que debieron realizarse a fines de 2016, fueron aplazados para este año sin que aún se haya fijado una fecha.

"Lo voy a demandar para que vean quién miente, sinvergüenza, mentiroso, manipulador, descarado, mafioso. Tú sí eres un tarifado y mercenario del imperialismo, sicario, jalabola (adulador)", agregó el vicepresidente dirigiéndose a Almagro.

El pasado 13 de febrero, el Departamento del Tesoro estadounidense calificó a El Aissami como un "prominente narcotraficante" y congeló todos los activos y bienes que puedan poseer en Estados Unidos él y un empresario venezolano a quien señala como testaferro.

Pero el funcionario niega que tenga posesiones allí, o que siquiera haya pisado suelo estadounidense, y aseveró que un estudio jurídico asumió su defensa.


Fuente: AFP 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis