Empresas

En la guerra del cafe en EU: Dunkin aventaja a Starbucks

Los acciones de Dunkin' Brands han subido 10% en el año en Wall Street, y 25% en los últimos 12 meses; Starbucks ha tenido un desempeño plano en 2017.
|



¿Negro o con leche? ¿Con o sin azúcar? La gente ama su café de la mañana y son muy específicos al respecto. Al parecer, cada vez más adictos a la cafeína están empezando a comprarlo en Dunkin' Donuts en lugar de Starbucks últimamente.

Las acciones de la firma matriz, Dunkin' Brands, cuya compañía también es propietaria de las tiendas de helados Baskin-Robbins, han subido 10% en lo que va del 2017 y 25% en los últimos 12 meses, debido principalmente a los ingresos y ventas que superaron las previsiones de Wall Street.

Las acciones incluso están operando en un máximo histórico, ¡vaya inyección de cafeína!

Starbucks, por el contrario, ha tenido un desempeño plano este año y se ha rezagado ante Dunkin' en el último año.

La razón principal se debe a que Starbucks está teniendo dificultades con el crecimiento de su aplicación móvil, la cual permite a los clientes hacer y pagar órdenes por anticipado para no esperar en la fila de la caja al pagar.


El nuevo CEO de Starbucks, Kevin Johnson, quien suplirá al fundador, Howard Schultz, el próximo mes, dijo en el reporte de ganancias de enero que el éxito de la aplicación ha tenido algunas consecuencias no deseadas.

Tantas personas están ordenando por adelantado que ha creado una avalancha en los pedidos para los baristas, así que las filas para ordenar han sido sustituidas por largas filas para obtener café. Esto está sucediendo en las horas pico y eso asusta a algunos clientes que atraviesan la puerta sin hacer sus pedidos por adelantado.


MEDIDAS

Durante la reunión anual de accionistas este miércoles, Johnson dijo que Starbucks ha tomado medidas para abordar la cuestión. En sus tiendas más concurridas, han añadido dos empleados para atender únicamente los pedidos móviles. Johnson dijo que esto está ayudando a aliviar algo de la congestión.

Por supuesto, demasiadas órdenes son un buen problema, pero Starbucks también tiene que lidiar con el hecho de que Dunkin 'Donuts, y otros rivales como Peet's, Caribou, Tim Hortons e incluso McDonald's, están tratando de convertirse en el nuevo rey del café.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis