El Banco Central de México entregó al gobierno federal 321 mil 653 millones de pesos

​Entrega de dinero derivada del remanente de operación del 2016
|




El Banco Central de México informó este miércoles que entregó al gobierno federal 321 mil 653 millones de pesos derivados del remanente de operación del 2016.


El Banco de México (Banxico) informó en un comunicado que en su sesión del martes aprobó los estados financieros de la institución del año pasado, cuando el resultado neto fue de 535 mil 311.2 millones de pesos.

La Junta de Gobierno de Banxico dijo que decidió "destinar 6 mil 576.7 millones de pesos a incrementar la reserva de capital para, de esa forma, alcanzar el objetivo del capital más su reserva de 125 mil 261 millones de pesos", de acuerdo la legislación del organismo.

También decidió incrementar la reserva de revaluación de activos en 207 mil 81.2 millones de pesos a 268 mil 2 millones de pesos, para proteger el capital objetivo, en previsión de una posible apreciación de la moneda nacional frente al dólar.


La determinación del remanente de operación se hizo en estricto apego a la Ley del
Banco de México y por lo tanto en cumplimiento del mandato constitucional del
Instituto Central de mantener una inflación baja y estable. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis