Economia

Bancos. Contra el lavado de dinero

​“Redoblaremos nuestros esfuerzos para el combate al lavado de dinero y a cualquier operación con recursos de procedencia ilícita..."
|




El presidente entrante de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez, aseguró que el sector redoblará sus esfuerzos para combatir el lavado de dinero y financiamiento al terrorismo


“Redoblaremos nuestros esfuerzos para el combate al lavado de dinero y a cualquier operación con recursos de procedencia ilícita. Los bancos seguiremos impulsando mejores prácticas en nuestros negocios y estaremos atentos a cooperar con los diferentes programas del Estado mexicano para avanzar en temas tan delicados”, dijo

En su primer discurso como representante del sector bancario del país, durante la clausura de la 80 Convención Bancaria, el directivo comentó que la relación con Estados Unidos se ve amenazada por medidas proteccionistas que, de concretarse, podrían replantear una integración construida durante dos décadas, incluyendo la posibilidad de revisar los esquemas de cooperación en materia financiera entre ambas naciones


“Desde la ABM estaremos muy atentos al curso que tomen las negociaciones del TLCAN e incorporaremos como parte de nuestra agenda una participación decidida en los temas que nos requieran. Confiamos en que se impondrá la razón, con la seguridad de que contamos con los argumentos y con la experiencia”, añadió el directivo.


Martínez, quien se desempeña como presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Santander, dijo que la actual coyuntura en la relación con el principal socio comercial del país se asemeja a las negociaciones del Tratao de Libre Comercio en los años 90, donde varios sectores veían que competir contra EU era un suicidio para México.


“No sólo lo firmamos, sino que fue tan exitoso para nuestro país que hasta el presidente [Donald] Trump está preocupado. Les ganamos la partida a quienes les teníamos miedo y hoy en día lo volveremos a hacer y la banca va a estar presente para acompañar al país y a que volvamos a hacer una historia de triunfo en el futuro”, expuso.


Martínez añadió que en temas financieros, la bancarización en México ha tenido avances en años recientes, al pasar de 16.2% del Producto Interno Bruto en cobertura de bancarización en 2005 hasta a un rango de 34% en 2016.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis