Politica

Pide Moreno Valle a su partido que los militantes sean los que elijan

Sostuvo que el PAN ganará elecciones sólo con la unidad de la militancia, pero no con quienes tienen apellidos rimbombantes
|




Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, se pronunció a favor de que los militantes elijan, mediante votación abierta, a su candidato para los comicios de 2018.


“Me encantaría que se tome en cuenta a la militancia, a un proceso abierto, con militantes y ciudadanos. Me parece que no debemos tener miedo a un proceso abierto”, expuso.


En el auditorio de Contla de Juan Cuamatzi, ante unos 3 mil simpatizantes, Moreno Valle dijo que respeta a los ediles, porque ellos ganan elecciones, pues no hay presidentes municipales ni titulares del ejecutivo plurinominales.

“Necesitamos un partido ganador y eso se logra con hombres y mujeres que tengan experiencia; hombres y mujeres que hayan ganado en la calle espacios públicos como los gané yo en Puebla: para diputado federal, para diputado local, para senador de la República y para gobernador del estado…”.

Moreno Valle estuvo acompañado por la ex diputada federal Aurora Aguilar; el alcalde de Apizaco, Julio Hernández Mejía, y el diputado local Juan Carlos Sánchez García.

A los asistentes les pidió que se conviertan en la opción del cambio de mando, ya que ha visto cómo crece el populismo simplificando los problemas, y una forma de hacer frente a ese fenómeno es a través de un proyecto con visión, concreto y con acciones a corto y largo plazos.

Sostuvo que el PAN ganará elecciones sólo con la unidad de la militancia, pero no con quienes tienen apellidos rimbombantes, sino “con los de a pie, los que ganan elecciones…”.

También habló del blanquiazul y consideró que se debe privilegiar a los militantes “de a pie, que recorren las calles, tocan puertas y ganan elecciones en las urnas, y no sólo las plurinominales…”.

Moreno Valle dijo que es tiempo de que su partido incluya a los militantes “de a pie” ante las grandes decisiones como la elección del candidato a la Presidencia de la República.

Al evento del ex gobernador de Puebla acudieron alcaldes de San Pablo del Monte, Cutberto Cano Coyotl; Apizaco, Julio César Hernández Mejía, y el ex diputado Julio Álvarez.

Moreno Valle dijo que junto con la ex diputada federal Aurora Aguilar promueve que sean los militantes del PAN quienes decidan al próximo presidente de su partido a nivel local y nacional.

En su discurso, aseguró que su proyecto es de puertas abiertas y que reconocerá el valor de cada persona, pues con la suma de esfuerzos se logrará alzar con la victoria.

Comentó que durante su recorrido por el país ha escuchado a todos los sectores para conocer sus necesidades.

(Con información de El Universal)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Lo mas visto

1738998


Algunas aerolíneas ofrecen asientos en sitios como Google Flights y Expedia como si fueran 'premium', cuando en realidad incluyen menos beneficios de los que uno esperaba

Comenta
Basura Municipio Cuernavaca4e1481314405812


El exfutbolista señala que entrará “con todo” contra Graco y que espera más ataques

Comenta
Capturadepantalla20170827alas11.06.10

vivaanuncios el sitio de clasificados en bienes raíces, que factura 10 mil millones de dólares anuales, anunció su foro "Incon real estate convention" en el que se discutirán herramientas sobre innovación, tecnología, marketing y redes sociales aplicados al sector inmobiliario, en la ciudad de Mexico.

 
Comenta
Reugasolinaestadosunidosessogasolineria640x400

Ante la llegada del huracán categoría 3 se incrementaron los temores de una posible escasez de combustible, lo que elevó el precio referencial a un máximo de tres semanas.

Comenta
Samsunglogoreuters11024x560


Heredero de Samsung, sentenciado a 5 años de prisión por corrupción

Comenta