tecnologia

Todos los detalles sobre el Galaxy S8, la última gran apuesta de Samsung contra el iPhone

El lanzamiento del Galaxy S8, en un gran evento simultáneo en Londres y Nueva York, una prueba de fuego para la compañía surcoreana y su última gran apuesta
|



El calendario de Samsung hace tiempo que tenía marcado en rojo este miércoles 29 de marzo.

Y es que es el día del lanzamiento del Galaxy S8, en un gran evento simultáneo en Londres y Nueva York, una prueba de fuego para la compañía surcoreana y su última gran apuesta.


Las expectativas son altas y las circunstancias no son las más favorables.


Por un lado, la empresa se ha visto envuelta en el escándalo de corrupción política de Corea del Sur. Su heredero y jefe de facto Lee Jae-yong fue arrestado y está siendo juzgado por sobornar al gobierno (aunque él mantiene que es inocente).

  • Cómo el escándalo de "la Rasputina" de Corea del Sur salpica a Lee Jae-yong, el heredero de Samsung

Por otro lado, la nueva apuesta del gigante tecnológico se ve ensombrecida por el escándalo de la explosión de las baterías de los Note 7, que quisieron competir directamente con Apple pero terminaron en fracaso.

"Con este lanzamiento, Samsung tiene la oportunidad de compensar el fiasco del Galaxy Note 7... pero tal vez es demasiado temprano para decir que dejó sus problemas atrás", le dice a la BBC Kiranjeet Kaur, de la consultora tecnológica británica IDC.


  • El estrepitoso fracaso del Galaxy Note 7 y otros fiascos tecnológicos en la historia
  • Samsung suspende las ventas de su teléfono Galaxy Note 7 por "explosiones" de sus baterías


Pero ¿qué ofrece el nuevo Galaxy?


Los modelos Galaxy S son línea emblemática de la compañía y son vistos como el único competidor serio de los iPhone de Apple.


En cambio, los Note son teléfonos-tableta de grandes pantallas y un mercado mucho más pequeño.


Un smartphonede alta gama como el S8 debe destacar, fundamentalmente, en tres elementos: la cámara, la pantalla y la batería.


  • Sin duda, las cámaras del S8 serán mejores que las de su predecesor. La trasera es de 12 megapíxeles y la delantera de ocho, y ambas tienen una apertura de 1,7, muy luminosa. La primera cuenta con reconocimiento facial y autofoco inteligente, entre otras características.
  • En cuanto a la pantalla, será más grande y de bordes curvados, y tendrá un bisel (marco) más estrecho para aprovechar más el espacio en el dispositivo, aunque la estética general sigue la de modelos anteriores. Es casi todo pantalla.
  • Hay dos modelos: uno de 5,8 y otro de 6,2 pulgadas de diagonal de pantalla.
  • En lo que respecta a la batería, tras los problemas del Note 7, Samsung se asegurará de ofrecer la máxima seguridad.
  • Además, el nuevo celular contará con un botón para llamar directamente a Bixby (el nuevo asistente virtual de Samsung), un lector de huellas en la parte trasera y resistencia al agua. Y, al igual que se predecesor, un sistema biométrico que permite desbloquearlo con la mirada.
  • No contará con botón de inicio.
  • Jake Saunders, vicepresidente de la empresa de investigación ABI, le dijo a la BBC que pocos dudan que Samsung le haya puesto las pilas a sus ingenieros para garantizar que el nuevo teléfono es absolutamente infalible. Pero siempre quedan dudas.
    "Samsung seguramente espera un lanzamiento fluido y sin fallos para recuperar la confianza de los consumidores en la marca, pero puede que se encuentren con un verano muy, muy caluroso".



    La distribución internacional comenzará el 21 de abril.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Lo mas visto

1738998


Algunas aerolíneas ofrecen asientos en sitios como Google Flights y Expedia como si fueran 'premium', cuando en realidad incluyen menos beneficios de los que uno esperaba

Comenta
Basura Municipio Cuernavaca4e1481314405812


El exfutbolista señala que entrará “con todo” contra Graco y que espera más ataques

Comenta
Capturadepantalla20170827alas11.06.10

vivaanuncios el sitio de clasificados en bienes raíces, que factura 10 mil millones de dólares anuales, anunció su foro "Incon real estate convention" en el que se discutirán herramientas sobre innovación, tecnología, marketing y redes sociales aplicados al sector inmobiliario, en la ciudad de Mexico.

 
Comenta
Reugasolinaestadosunidosessogasolineria640x400

Ante la llegada del huracán categoría 3 se incrementaron los temores de una posible escasez de combustible, lo que elevó el precio referencial a un máximo de tres semanas.

Comenta
Samsunglogoreuters11024x560


Heredero de Samsung, sentenciado a 5 años de prisión por corrupción

Comenta