Huracán Harvey encarece la gasolina en Estados Unidos

|



Reugasolinaestadosunidosessogasolineria640x400


Ante la posibilidad de que este fin de semana Harvey toque tierra en Texas, los precios de la gasolina incrementaron a su máximo de tres semanas.

Harvey amenaza con golpear al corazón de la industria de refinación de crudo de Estados Unidos, y lo haría como un huracán categoría 3 en la escala Saffir–Simpson, de cinco niveles, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con lo que sería el más poderoso en 12 años desde Wilma, que azotó la Florida en 2005

Asimismo, se incrementaron los temores de una posible escasez de combustible, lo que eleveo el precio referencial de la gasolina a un máximo de tres semanas.

Texas se vería muy afectado por el paso de este huracán. La CNH espera que avance lentamente por este estado y permanezca en él varios días, arrojando hasta 76.2 centímetros de lluvia en algunas áreas, además de que provocará una marejada ciclónica que inundará partes de la costa cuando toque tierra.

Las autoridades comenzaron la evacuación de las comunidades que se encuentran en la trayectoria de la tormenta, mientras que las energéticas como Royal Dutch Shell, Anadarko Petroleum y Exxon Mobil cerraron refinerías y plataformas marítimas de petróleo y gas.

Poco menos de 10% de la producción de crudo de Estados Unidos en el Golfo de México fue cerrada el jueves, según cifras del gobierno estadounidense.


El litoral estadounidense del Golfo de México aloja a más de un 45% de la capacidad de refinación del Estados Unidos, que extrae casi un quinto de su producción de petróleo desde instalaciones costa afuera en la región.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Lo mas visto

1738998


Algunas aerolíneas ofrecen asientos en sitios como Google Flights y Expedia como si fueran 'premium', cuando en realidad incluyen menos beneficios de los que uno esperaba

Comenta
Basura Municipio Cuernavaca4e1481314405812


El exfutbolista señala que entrará “con todo” contra Graco y que espera más ataques

Comenta
Capturadepantalla20170827alas11.06.10

vivaanuncios el sitio de clasificados en bienes raíces, que factura 10 mil millones de dólares anuales, anunció su foro "Incon real estate convention" en el que se discutirán herramientas sobre innovación, tecnología, marketing y redes sociales aplicados al sector inmobiliario, en la ciudad de Mexico.

 
Comenta
Reugasolinaestadosunidosessogasolineria640x400

Ante la llegada del huracán categoría 3 se incrementaron los temores de una posible escasez de combustible, lo que elevó el precio referencial a un máximo de tres semanas.

Comenta
Samsunglogoreuters11024x560


Heredero de Samsung, sentenciado a 5 años de prisión por corrupción

Comenta