Antes de comprar tus boletos de avión en sitios de ofertas, considera esto

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Se supone que reservar vuelos en sitios especializados de viajes tendría que facilitarte las cosas, pero resulta que puede generar algunas confusiones muy costosas.

Algunas aerolíneas ofrecen asientos en sitios como Google Flights y Expedia como si fueran "premium", cuando en realidad incluyen menos beneficios de los que uno esperaba, de acuerdo con información de SmartTravel.

Aquí un poco de contexto: las aerolíneas estos días tienen una gran diversidad de tipos de asientos más allá de las clases tradicionales como la económica, la de negocios y primera. Entre estas categorías se incluyen asientos que son "peores" que los normales de la económica y asientos que son mejores que esa clase, pero no tan buenos como la de negocios.

Estos asientos superiores a la clase económica varían en su calidad: algunos, como los asientos "premium economy" de American Airlines, tienen su propia sección en el avión y vienen con asientos más amplios y comidas gratuitas. Estos a menudo se ofrecen solamente en vuelos internacionales. Otros asientos, como los "main cabin extra" de American, no ofrecen nada adicional a algunos centímetros extra de espacio para las piernas. Muchas aerolíneas ofrecen esos dos tipos de asientos.

Pero el problema es que muchas aerolíneas ponen ambos tipos de asientos en la misma categoría en los sitios de reserva como Expedia y Kayak, etiquetándolos como "premium economy", cuando en realidad algunos superan en muy poco a los de la clase económica normal. En consecuencia, los viajeros podrían estar pagando más bajo la idea de que van a tener un mejor trato para decepcionarse apenas aborden el avión.

Aquí te ponemos un ejemplo: cuando buscamos un boleto en clase económica de Los Ángeles a Chicago en Expedia, la tarifa de vuelo redondo más barata en Delta resultó en 315 dólares. Cuando buscamos un boleto en "premium economy", el resultado saltó hasta 468 dólares.

Este asiento "premium" de 468 dólares no es el "premium" un poco más elegante que Delta ofrece en los vuelos internacionales, sino su asiento "confort+" de sus vuelos nacionales, el cual da unos 10 centímetros de espacio extra para las piernas y algunos chunches poco emocionantes.

Todo se detalla claramente en los detalles de la tarifa, pero si no estás al tanto de lo que "confort+" significa, podrías asumir que incluye beneficios más atractivos dado que cuesta 153 dólares más que el asiento más barato de Delta.

Para algunos viajeros no vale la pena pagar tanto por esos asientos "confort+" de Delta en relación a los normales, por lo que etiquetarlos como "económicos premium" es engañoso.

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