Usuarios firman petición para que Netflix retire 365 dni por promover la violencia contra la mujer

|


365 dni netflix




La película de Netflix llamada 365 días ha sido una de las más vistas de la aplicación de streaming a nivel internacional, sin embargo, esto no ha sido sin el costo de manejar un tema tan polémico como lo es el síndrome de Estocolmo y la violencia tanto sexual como contra la mujer. Por ello muchos usuarios de internet hicieron una petición en change.org para pedir que se retire el largometraje.


La petición argumenta que la película glorifica la violencia contra las mujeres, que hace apología a la cultura de la violación y genera una percepción equivocada del Síndrome de Estocolmo, en el cual una víctima de secuestro idealiza y desarrolla un fuerte vínculo de afecto hacia su secuestrador, esto puede llevar a que la víctima se vea como un cómplice para su propio secuestrador.

365 días muestra la vida entre un mafioso italiano, Massimo, quien durante un vuelo abusa sexualmente de una aeromoza, el violador se obsesiona con ella y ese mismo día logra secuestrarla, llevándola a una habitación oscura en donde intenta violarla otra vez.


A partir de ahí, la serie comienza a profundizar en el desarrollo del personaje femenino, quien comienza adoptar una personalidad muy diferente luego de su secuestro, luego de esa escena se siente vinculada a su agresor y aprende a “negociar” con él usando las relaciones sexuales mientras la escala de violencia entre ambos personajes sigue incrementando. 


La película ha causado que algunas organizaciones denuncien su manejo de la cultura de la violencia en diversos países del mundo ya que la plataforma de denuncia y firmas ha recabado peticiones de España, México, Estados Unidos y de Gran Bretaña. 

Esto también ha llamado la atención de algunos artistas como la cantante inglesa Duffy, que se pronunció abiertamente contra la película e inclusive envió una carta al presidente operativo o CEO de Netflix en la que argumentaba que este tipo de violencia “no merecía ser el entretenimiento de nadie” y criticó que las escenas de violencia sexual se idealizaran pues esto no es más que “normalizarlas”.


Duffy informó este mismo año haber sido víctima de secuestro y abuso sexual por lo que se sintió íntimamente relacionada con la causa de detener el esparcimiento de este tipo de contenidos. La cantante se encontraba en su punto más alto de su carrera en el año 2008 cuando fue raptada, afortunadamente sobrevivió y comprensiblemente decidió abandonar los escenarios para enfocarse en su recuperación.


Entre las organizaciones que impusieron una queja enviando diversas peticiones a Netflix se encuentra Pro Empower, el grupo fue creado por sobrevivientes en incidentes de violencia sexual y que se encargan de brindar educación sobre conductas sexuales que pueden ser catalogadas de inapropiadas. Ellos mismos enviaron una carta de cuatro páginas para solicitar que se retire la película y además envió análisis de contenido sobre la misma para que argumentar su punto de vista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis