LinkedIn reduce 6% su fuerza laboral a nivel global

|

Linkedin



Los empleados que forman parte del recorte global de LinkedIn permanecerán en su cargo hasta el 21 de agosto y recibirán las prestaciones correspondientes.


La red social para profesionales LinkedIn despedirá aproximadamente a mil empleados, es decir, 6% de su capital humano a nivel global. Lo anterior dabido a las afectaciones económicas que dejó la pandemia de Covid-19.


La decisión de la plataforma se da en medio de una crisis grave que vive el sector empresarial y por tanto la baja en la demanda de contrataciones, lo que menguó el uso de los productos ofrecidos por LinkedIn.


Cabe destacar que en Estados Unidos las solicitudes por seguro de desempleo registran una alta demanda en las últimas semanas. La tasa de desempleo durante mayo alcanzó 13.3% frente a 14.7% en abril, según cifras del Departamento de Trabajo.

Al respecto, Ryan Roslansky, CEO de LinkedIn, comentó:

“Nuestro negocio de soluciones de talento se está viendo impactado ya que menos compañías, incluida la nuestra, necesitan contratar gente con el mismo volumen con el que se hacía antes de la pandemia”.

Finalmente, los empleados despedidos en Estados Unidos dejarán su puesto el 21 de agosto y recibirán al menos 10 semanas de indemnización por despido y un año de cobertura médicacontinua.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis