Compras de pánico en Reino Unido por miedo a una segunda cuarentena

|

Reino unido confinamiento



La pandemia de Covid-19 ha comenzado a crecer a pasos agigantados en el Reino Unido, de acuerdo al director científico del Gobierno, Patrick Vallance, se estima un aproximado de 50 mil contagios y 200 muertes por día a mediados del mes de octubre, esto supone que posiblemente ocurra un segundo confinamiento y ante el miedo de esta medida se han desatado nuevamente las compras de pánico en dicho territorio.


Así como ocurrió en marzo, el papel de baño fue una vez más el protagonista de esta situación; artículos de limpieza y alimentos también se unieron a la lista. En redes sociales comenzaron a circular las imágenes de varios supermercados como Tesco, Asda, Sainsbury´s, Lidl y Aldi, con estantes completamente vacíos y enormes filas, afortunadamente hasta el momento estas empresas han anunciado que tienen una "buena disponibilidad" con poco riesgo de escasez.


Ante el incremento de consumo en supermercados, la British Retail Consortium (Asociación de Minoristas Británicos), ha pedido a los consumidores a ser considerados con los demás y comprar como lo harían normalmente.



Por su parte el director de alimentos y sostenibilidad de BRC, Andrew Opie, aseguró que las cadenas de suministro se encuentran en un gran momento y no se esperan problemas de escasez aunque ocurra un segundo bloqueo, agregó que los comerciantes minoristas han sido un factor clave durante la pandemia para los consumidores.


¿Segundo confinamiento en Reino Unido?


El pasado fin de semana el ministro británico, Boris Johnson, se reunió con Vallance y Chris Whitty, director médico del Gobierno, para evaluar la crítica situación pues la cifra actual de 40 mil fallecidos podría quedarse corta de no aplicarse una nueva estrategia, de momento se han aplicado una serie de medidas sin embargo, el segundo confinamiento queda en duda pero con grandes posibilidades de ocurrir. 


Dichas modalidades se implementarán a partir del próximo jueves y podrían durar aproximadamente 6 meses, consisten principalmente en que bares y restaurantes de Inglaterra cierren a las diez de la noche, asimismo, se incentivará nuevamente al trabajo desde casa, todo esto con el fin de evitar una mayor propagación de coronavirus.



A menos que logremos un progreso palpable, debemos asumir que las restricciones que he anunciado estarán en vigor quizás por seis meses", dijo el ministro británico.



Si la situación no mejora como se espera, el gobierno de Reino Unido se verá obligado a decretar un segundo confinamiento, el cual él mismo describió anteriormente como algo "desastroso" para la economía.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis