Goldman Sachs hizo una nueva proyección para la economía de México

|



Goldman sachs


La banca de inversión Goldman Sachs hizo una nueva proyección para la economía de México, la cual presentará una caída de 9.8 por ciento en su Producto Interno Bruto (PIB).

La anterior proyección, publicada en mayor, previa una caída del 8.5 por ciento.


“Esperamos una fuerte contracción del PIB real en 2020 (9.8 por ciento) dada la caída muy significativa de la demanda externa de bienes y servicios mexicanos (recesión global), los menores precios de las materias primas y el severo impacto en la demanda interna por las medidas de distanciamiento para hacer frente al brote de COVID-19” comentó el economista en jefe de Goldman Sachs para América Latina, Alberto Ramos.


Esta nueva proyección se hizo después de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), publicara los más recientes datos de la oferta y demanda global de bienes y servicios.


En estos índices se observó una caída del 19.4 por ciento en el consumo privado, mientras que  la formación bruta de capital fijo se contrajo 29.8 por ciento, ambos a tasa trimestral en el periodo de abril a junio de este año.


“La actividad durante el 2T20 se vio fuertemente afectada por la severa caída de la demanda externa impulsada por la pandemia de Covid y los protocolos y medidas de distanciamiento social que suprimen la demanda interna para limitar el movimiento y la actividad”, explicó Ramos


Según Ramos, a diferencia de otros países de la región, la respuesta del ejecutivo respecto a políticas macroeconómicas de México ha sido decepcionante.


El economista en jefe de Goldman Sachs para AL dijo que aunque el Banco de México (Banxico) anunció un paquete integral de medidas para respaldar el crédito y la liquidez del sistema financiero,, se sigue manteniendo una de las tasas de interés más altas de los mercados emergentes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis