La innovación tecnológica en salud sigue creciendo

​Conoce mas acerca del Biotech y Medtech
|

Innovacion en salud



Un total de 18 compañías biotecnológicas, de inteligencia artificial y medtech han recibido una subvención del programa Neotec 2020 del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.


Apetito inversor por la innovación tecnológica en salud. Las start ups del sector sanitario y farmacéutico han captado 4,4 millones de euros del programa Neotec 2020 del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (Cdti).


Las subvenciones, de hasta 250.000 euros por proyecto, han beneficiado a un total de 18 compañías del sector sanitario y farmacéutico. El presupuesto total de todos estos proyectos asciende a 6,5 millones de euros. Lo que no aporta Neotec se financiará con capital privado.


El ‘biotech’, a la cabeza

Arthex Biotech utilizará los fondos para desarrollar una terapia antisentido y nuevas dianas terapéuticas para el tratamiento de enfermedades con pérdida de función de las proteínas MBNL1/2. Por su parte, Remab Therapeutics dedicará los fondos para desarrollar una plataforma de glicoconjugados poliméricos para brindar soluciones de salud mediante la eliminación selectiva de anticuerpos perjudiciales.


Forchronic, otra compañía biotecnológica, utilizará el importe para desarrollar fórmulas nutricionales de precisión para las enfermedades de carácter inmunitario e inflamatorio. Por su parte, EvoEnzyme se centrará en crear enzimas evolucionadas que sirvan como solución para el sector farmacéutico, además del de plásticos, químico, energético y medioambiental.


Ambas biotecnológicas, Singularity Biomed desarrollará tecnología para el seguimiento de pacientes con artritis reumatoide basada en termografía infrarroja e inteligencia artificial, mientras que Kintsugi Therapeutics creará una plataforma de fármacos moduladores de estrés del retículo endoplasmático basados en la inhibición de caspasa 2. Por último, Cancerappy dará sus primeros pasos gracias a la subvención del programa Neotec.


La inteligencia artificial gana posiciones


Vectorpipe, una compañía de servicios y tecnologías de la información, consiguió la subvención para desarrollar un sistema inteligente basado en algoritmos de anotación semántica y de síntesis y análisis de voz para quirófanos. Por su parte, GeneticAI trabajará un sistema de precisión de entornos simulados sobre procedimientos quirúrgicos.


La empresa Additum Blockcahin, especializada en la creación de valor en salud, desarrollará un proyecto sobre la gestión de la cronicidad. La compañía de telecomunicaciones FollowHealth desarrollará un motor algorítmico de inteligencia artificial para la detección remota del riesgo de recaída en pacientes crónicos complejos.


La empresa de servicios y tecnologías de la información Human Analytics desarrollará modelos predictivos para el control del estado real de salud y rendimiento desde el punto de vista fisiológico y cardiovascular del usuario.


Medtech y otros

La medtech Planificación IQX Conrado trabajará en la internacionalización de planificación y navegación quirúrgica, y la implantación de una fábrica de instrumental, implantes, prótesis y megaprótesis a medida. Nela Byodinamics desarrollará un disruptivo implante endomedular para reemplazos de cadera y otras articulaciones.


La compañía de servicios médicos Sana Meditech utilizará la subvención para desarrollar redes neuronales multicapa basada en modelos de progresión para el diagnóstico y prevención de enfermedades, mientras que Dermavision Solutions utilizará la inteligencia artificial orientada a la detección y evolución del melanoma.


Por su parte, Cyclomed Technologies destinará el importe para crear un nuevo acelerador de partículas compacto para medicina nuclear de diagnóstico. La farmacéutica Limno Pharma desarrollará nuevos fármacos en gotas para enfermedades oculares en humanos y en animales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis